Navidad 2016

Prendas a rayas: ¿Cómo llevarlas y combinarlas?

Prendas a rayas: ¿Cómo llevarlas y combinarlas?

Prendas a rayas: ¿Cómo llevarlas y combinarlas? Las rayas son uno de los patrones que más se lleva en verano. No pasa de moda y resulta enormemente favorecedor, pero, para ello, hay que saber combinarlas. Te explicamos cómo.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Consejos de moda, estampados ropa
Última actualización:

    rayas

    Prendas a rayas: ¿Cómo llevarlas y combinarlas? Las rayas son uno de los estampados veraniegos que más se llevan, no importa de qué año estemos hablando. El estilo navy, formado principalmente por las rayas, nunca se deja de llevar y, a pesar de que sufra algunos cambios con el paso de las temporadas, es un habitual de nuestro armario en la época estival. Pero el que se trate de un estampado muy clásico que se lleva año tras año no quiere decir que se pueda llevar con cualquier cosa, ya que las rayas son algo delicadas de combinar. Aquí te dejamos algunos consejos sobre las mejores maneras de combinar prendas de rayas.

    Con las rayas, al igual que cualquier estampado, hay que tener cuidado a la hora de combinarlo, ya que de eso depende que nuestro look sea un éxito o un completo fracaso.


    Con la llegada del verano y del buen tiempo es imprescindible tener en nuestro armario prendas de rayas, en especial los colores azul marino, rojo y todos aquellos flúor y pastel que se han unido este año. Si tienes ropa así pero te cuesta combinarla, presta atención a los siguientes consejos.

    • No todas las rayas son iguales, eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta. En el caso de las rayas gruesas, aumentan la sensación de volumen, por lo que si no tienes talla pequeña, debes optar mejor por las rayas finas, a ser posible sobre fondos oscuros.
    • Lo mismo sucede con la orientación de las mismas. Las rayas horizontales dan amplitud al cuerpo, por lo que no son una buena idea para prendas como los cinturones, por ejemplo.

      En el caso de los shorts, las rayas horizontales resultan totalmente desfavorecedoras para las personas de baja estatura.

    • Hay que evitar combinar las rayas con cualquier otro estampado, ya que el efecto que produce esto en nuestro look no es bueno. Asimismo, si combinamos dos prendas con rayas, debemos intentar que sean en la misma dirección.
    • En el caso de que decidas llevar las rayas en alguno de tus complementos, como pueden ser accesorios para el pelo, foulares, pashminas, bolsos… Deben ser rayas que combinen con los colores de la ropa que llevas, que será de colores lisos, sin ningún estampado.
    • No te puedes olvidar del calzado. Las manoletinas y zapatillas a rayas, como las que nos trae la marca Victoria para este verano, son la manera de poner el toque original a un look en el que destaquen los colores lisos. Evita combinarlas con pantalones a rayas o de cuadros.

    Añade un toque infalible a tu look sport de este verano de 2012 con una prenda a rayas. Puede parecer un estampado muy sencillo pero cuyo resultado es espectacular.

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de ModaConsejos de modaestampados ropa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares