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Primera jornada de la New York Fashion Week 2013 vestida de blanco [FOTOS]

Primera jornada de la New York Fashion Week 2013 vestida de blanco [FOTOS]

Comienza la New York Fashion Week 2013 con una jornada marcada por el blanco. Firmas como BCBG Max Azria, Nicholas K, Supima o Richard Chai fueron los encargados de inaugurar la Semana de la Moda de Nueva York con unos diseños en los que el retorno al blanco, al no color, fue el eje.

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    Comienza la New York Fashion Week 2013 con una jornada marcada por el blanco. La Semana de la Moda de Nueva York es abrumadora. Vips, editores, fotógrafos, fashionistas se desplazan en masa a la gran manzana para contemplar en primicia las colecciones de diseñadores consagrados como Carolina Herrera o Diane Von Furstenberg o Ralph Lauren pero también un gran número de jóvenes diseñadores que luchan por hacerse un hueco en este selecto gremio.

    Firmas como BCBG Max Azria, Nicholas K, Supima o Richard Chai fueron los encargados de inaugurar la Semana de la Moda de Nueva York con unos diseños en los que el retorno al blanco, al no color, fue el eje. Damos un repaso a los principales desfiles.

    BCBG Max Azria
    La firma BCBG Max Azria creada por Max y su esposa Lubov, recibe su nombre de la frase francesa ‘bon chic, bon genre’ y como ya hiciera en anteriores ocasiones ha hecho honor a su máxima con un desfile dónde pudimos explorar el clásico radical que en su mundo se traduce en sastrería deconstruida. El equipo mostró vestidos, blusas y faldas de suave algodón que contó con retoques en forma de pliegues y estudiados cortes. Los abrigos y capas, todos dirigidos a la chica que le gusta algún detalle extra con su camisa blanca, pantalones básicos de trabajo, faldas hasta la rodilla o vestidos de día.
    El total white, crema y rosa pálido dieron paso a flores abstractas y color-block, terminando en faldas y vestidos híper femeninos. Si bien hubo un mayor énfasis en la sastrería y la sencillez, también pudimos ver guiños gipsy-rock a través de la mezcla de estampados, siluetas más sueltas y todas esas bandas transparentes que zigzagueaban a través de clavículas y las piernas hacia arriba y abajo.
    Terminando con pantalones con un estampado floral bordada alcanzando la cima con un vestido negro en capas.

    Tadashi Shoji
    En 2007, lanzó su primera colección en otoño de 2007 durante la Semana de la Moda de Nueva York con críticas muy favorables. Sinónimo de lujo y elegancia, sus colecciones son muy esperadas. Blusas entalladas a modo de capas sobre el vestido, para entonces adentrarse en el mundo de las hadas con gasas y tules. Vestidos transparentes ultra-femeninos, a menudo brillantes fueron el culmen de la colección.

    Nicholas K
    Nicholas K es una empresa de diseño con sede en Nueva York, fundada en enero de 2003 por los hermanos Nicholas y Christopher Kunz.

    Sin perder sofisticación con clásicos modernos en su nueva colección nos da material suficiente para alimentar nuestro vestuario de básicos. Calidad tradicional y diseño con características modernas. Nicholas K sigue superarando las expectativas.

    Richard Chai
    A través de sus experiencias en algunas de las casas de moda más influyentes del mundo, Chai ha desarrollado un buen ojo para el detalle, una reverencia por los elementos de diseño arquitectónico, y una fuerte creencia en la importancia y el valor de la construcción de la ropa, como vuelve a mostrar en su colección Primavera 2014. Mucha geometría en vestidos de seda con mosaico de blanco y rojo; barras, rayas adornan faldas y pantalones , e incluso un par de piezas con impresiones de amapola emparejados con llamativos geometrías en azul. Blazers de algodón cruzadas y las piernas de pantalón diáfanas que ondeaban como paracaídas y lentejuelas que brillaban como escamas de peces exóticos con cada paso.

    Supima
    Las colecciones de Supima están diseñadas por alumnos de las cuatro escuelas de diseño más importantes de América. Este año los ocho finalistas mostraron sus creaciones sobre una pasarela en blanco con volúmenes y cortes arriesgados y elegantes. Mezcla de tejidos y colores sinónimo de juventud y ganas una oportunidad.

    Desigual
    La firma catalana mostró una colección llena del espíritu de la marca. Con el mismo lema que su última campaña publicitaria ‘La vida es chula’, al ritmo de la música e interaccionando al máximo con el público. Inspirada en los 70 la colección estaba llena de color, estampados y alegría.

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