¿Qué prendas me favorecen? La moda sigue tus líneas

Aprende a sacar partido a tu figura con las prendas que más te favorecen. Te damos los mejores consejos para lograrlo.

por , il

    ¿Qué prendas me favorecen? La moda sigue tus líneas

    Elegir las prendas que más te favorecen según la forma de tu cuerpo no siempre es fácil, por eso hoy compartimos contigo los mejores consejos para que sepas cómo sacar el máximo partido tu vestuario. La primera impresión que causamos en los demás está muy relacionada con nuestro aspecto físico, al igual que también lo está el concepto que tenemos de nosotros mismos, nuestra autoestima y en ello influye de manera determinante el cómo nos queda la ropa que llevamos. Es casi imposible tener un cuerpo perfecto o estar contentos con él al 100%, pero la ropa nos puede ayudar a potenciar nuestros puntos fuertes y disimular los débiles. ¿Lista? Empezamos…

    ¿Cómo elegir una prenda según nuestro cuerpo?

    A la hora de elegir las prendas de ropa que nos pondremos, entran en consideración muchos aspectos, como son el precio, si nos gusta el diseño, la elección de color… Pero lo fundamental es cómo nos queda. De poco sirve que nos compremos un jersey, una falda o un vestido muy bonitos si no nos convence cómo nos sienta. Por ello, debes saber cuáles son las prendas que más te favorecen según tu cuerpo.

    Puede parecernos muy superficial, pero lo cierto es que nuestro aspecto es importante en nuestro día a día, por lo que nunca está de más saber el tipo de ropa que nos queda mejor y qué prendas no nos debemos poner. Para ello, presta atención a estos tips:

    1. Si tienes volumen. Si tienes mucho pecho y caderas, pero cintura una estrecha, tus prendas estrella son las que potencien la zona de la cintura, esto es, americanas entalladas, cinturones, fajines y vestidos que sean ajustados hasta, por lo menos, debajo del pecho y luego caigan más sueltos. También estarás muy favorecida con las faldas de talle alto y camisetas o camisas metida por dentro, pantalones masculinos o pantalones de talle alto. Por otro lado, si tienes mucho pecho y pocas caderas, opta por vestidos de corte A con diseños geométricos, además de piezas en color negro; como dice la diseñadora Patricia Musiris: “Los hombros y los brazos se te ven muy bien delgados porque la tela ajusta y al ser negro, te afina”.
    2. Figura recta. Si hay poca diferencia entre tu cadera y tu cintura y el contorno del pecho coincide con el de tu cadera, debes potenciar el busto. Para ello son buenos los tops ajustados y con escote redondo o de pico. En cuanto a los pantalones, deben ser, al igual que las chaquetas, de corte estrecho. Añade siempre a tu look collares y otros complementos como fulares de colores llamativos.
    3. Caderas anchas. Si eres más voluptuosa, es decir, tienes una cadera y cintura anchas, debes optar por los pantalones rectos y olvidarte de los colores brillantes y los pantalones pitillo. Elige las faldas que te lleguen por la rodilla.
    4. Poco pecho. Las mujeres de poco busto, encontrarán en las prendas con volumen y mucho diseño sus mejores aliadas, así como en los tejidos como el lino o el algodón.

    Recuerda además que los jumpsuit, al ser piezas completas, más si son en color negro, dan un efecto visual elegante a la par que logras afinar tu figura, así como las blusas sencillas anchas y con cierre delantero, son estilosas a la par que cómodas.

    Una entrevista de trabajo, la primera cita, el día a día, entre muchas otras, son situaciones en las que nuestro aspecto es determinante. Todos los estilos de la ropa son importantes, especialmente el color y el diseño. Sigue estos consejos y estarás a gusto sea cual sea la situación.

    También te puede interesar: Mezclar texturas: Consejos para saber cómo combinar tejidos y Cuando voy de compras nada me queda bien: Razones y tips