Rebajas invierno 2017: Cómo evitar las falsas rebajas

Te damos los mejores consejos para que sepas cómo evitar los fraudes en época de rebajas

por , il

    Rebajas invierno 2017: Cómo evitar las falsas rebajas

    Las rebajas ya han comenzado y son muchos los consumidores que buscan productos al mejor precio, pero no todo son gangas ni todos los descuentos son lo que parecen; las asociaciones de consumidores nos advierten sobre el peligro de las falsas rebajas y de los fraudes en los precios. Por eso hoy, en Ellahoy, te contamos cómo evitar las falsas rebajas, presta atención que te va a ser muy útil.

    Las falsas rebajas

    Las asociaciones de consumidores denuncian que en siete de cada diez descuentos hay precios falsos; las empresas, grandes o pequeñas, maquillan los precios en muchas ocasiones, para que prendas a las que habían subido el precio días anteriores, parezca que tienen unas rebajas increíbles. Entonces ¿cómo saber dónde hay descuentos de verdad? ¿Cómo descubrir si las rebajas son lo que parecen? Solo hay que seguir estos sencillos consejos.

    Cómo evitar las falsas rebajas

    Comprar en rebajas es una gran ocasión para hacernos con prendas y complementos al mejor precio, pero hay que estar bien atentos y darnos cuenta de que estos descuentos no son falsos, de que la marca no trata de engañaros. Para ello debes tener bien en cuenta estas claves:

    Conoce tus derechos

    Como consumidor tienes que tener claros cuáles son tus derechos. Si el comercio te dice que no puedes hacer ninguna reclamación ante el precio que tu consideras que no es correcto, o que no puedes hacer las devoluciones que establece la ley, entonces es muy posible que estés ante un caso de falsa rebaja. Los derechos que tenemos se tienen que mantener siempre, da igual que sea época de rebaja o no y, por supuesto, la rebaja en el precio no tiene que venir acompañada de una rebajad de la calidad, si ves una prenda que tiene descuento por alguna tara, simplemente niégate a comprarla.

    Compra en marcas conocidas

    AVACU advierte que hay que comprar productos en marcas y firmas que sean conocidas, tanto físicas como online, una norma que en época de rebajas cobra mayor sentido. No tiene porqué ser marcas de alta calidad, basta con que nos suene el nombre y conozcamos algo acerca de ella.

    Fíjate en los productos

    Los productos que las superficies nos ofrecen en rebajas, deben haber estado a la venta en algún periodo anterior. Y si te has fijado en el precio, para darte cuenta que no lo hayan subido unos días antes de las rebajas, para que el descuento parezca aún mayor, mejor que mejor.

    La duración de las rebajas

    Las marcas pueden establecer, dentro de un límite, la duración de las rebajas, pero a lo que si están obligados, es a comunicar de forma clara y visible el plazo de las mismas. Si ves una tienda donde esto no salte a la vista, entonces sospecha de una falsa rebaja.

    Las garantías

    La forma de pago debe ser la misma que se establece durante el resto del año y la posibilidad de devolución o cambio ante productos defectuosos debe estar garantizada siempre.

    Seguro que estos tips te han ayudado un poco para saber cómo evitar los fraudes en época de rebajas. Y recuerda: guarda siempre la factura o el ticket de compra, no te dejes impresionar por los precios más bajos y compra siempre en marcas de confianza.

    También te puede interesar: Las Rebajas de Invierno 2017: fechas de inicio y qué comprar y Rebajas inverno 2017: Lo mejor de Asos [FOTOS]