Reina Isabel II: Su historia a través de sus looks [FOTOS]

Te desvelamos el estilo único e inconfundible de la Reina Isabel II de Inglaterra, toda una lección de glamour

por , il

    Sus conjuntos mono color y sus característicos sombreros y pañuelos hacen de ella una mujer de un estilo único y muy personal. La Reina de Inglaterra ha convertido su vestuario en su forma de expresión, una expresión que está basada en un lenguaje nítido y lleno de complicidad hacia los británicos. Hoy, en EllaHoy, te mostramos el estilo de la Reina Isabel II: Su historia a través de sus looks, presta atención que es de lo más interesante.

    La Reina Isabel II de Inglaterra

    Fue en el otoño de 1947 cuando Isabel contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Battemberg, una ceremonia celebrada y bien recibida por todos, hasta el mismísimo primer ministro Winston Churchill declaraba lo siguiente: “Fue un toque de color en el duro camino que debemos recorrer”. Y fue a principios de los años 50 cuando una jovencísima Isabel llena de esperanzas y de sueños por cumplir, llegaba al trono.

    Fue su padre, Jorge VI, quien ascendió al trono en el año 1936, tras fallecer su abuelo, Jorge V; pero fue ella, quien revolucionaría a todos los británicos; su personalidad arrolladora, su carisma y su pasión hacia todos y cada uno de los objetivos que se propone, han hecho de ella una mujer adorada por todos, sean británicos o no.

    “Mi vida entera, ya sea larga o corta, estará dedicada a servir a esta gran familia del imperio” declaraba la Reina Isabel en sus primeras apariciones públicas.

    El estilo de la Reina de Inglaterra

    Quizás muchos no lo sepan, pero la Reina Isabel II, hoy una mujer anciana, inauguró durante su juventud un vestuario inspirado en el New Look de Dior que marcaba tendencia por aquel entonces: micro cinturones para realzar un cintura fina y femenina, faldas carola y hombros desnudos por unos escotes palabra de honor que ya indicaban toda una revolución en los estilismos de la época. “La nueva era isabelina” daba comienzo y lo hacía con mucha fuerza.

    acaf2d7c943b3ef5ec38ad8428480d7d 48x48

    En los años en los que Isabel II llegó al trono, eso del estilo y de las prendas cool era algo que no existía, de hecho, sus estilismos pasaban desapercibidos y nadie hablaba de ellos, hasta hoy en día. Ahora todos y cada uno de los conjuntos que luce la Reina se estudian al milímetro: sus tiaras brillantes a juego con collares y pendientes, sus looks monocromáticos, sus sombreros y pañuelos tan característicos y sus zapatos de tacón cuadrado, a juego con bolsos en el mismo color que lleva siempre colgados del brazo. Dicen de ella que nunca ha sido una mujer rebelde, pero si quería marcar su propio estilo, incluso se la vio luciendo, en muchas ocasiones, piezas que en teoría no estaban permitidas para una reina: faldas estilo pantalón, gafas de sol, botas altas tal y como las conocemos hoy en día, alguna que otra malla para estilizar unas piernas que aún no se atrevían a calzar un tacón demasiado alto.

    2012 48x48

    En la época actual, el estilo de la Reina Isabel II, tiene unas características bien definidas y conocidas ya por todos:

    Looks son sombrero

    Es difícil verla ya sin llevar este complemento. Pamelas redondeadas, sombreros en colores vivos, detalles de plumas, flores o pétalos siempre la han acompañado.

    Looks monocromáticos

    En color amarillo, o en color rosa chillón, en tonos blancos, azules o de estilo tartán. Los conjuntos mono color de la Reina Isabel son ya todo un clásico.

    Los bolsos

    Por supuesto lo bolsos también tienen que ir acordes a sus looks, unos looks donde todo tiene que ir conjuntado con todo, su eterno bolso Launer es una de sus señas de identidad.

    Hoy en día, a sus noventa años, se resiste a ser la típica abuela: no usa bastón, viste siempre elegante y usa algo de tacón. Sí, en EllaHoy somos fans de la Reina Isabel II de Inglaterra.

    También te puede interesar: Isabel II: encuentros con famosos de Hollywood [FOTOS]