Riccardo Tisci sustituirá a John Galliano

Riccardo Tisci sustituirá a Galliano al frente de la dirección creativa de la lujosa firma francesa Christian Dior. A la espera de una confirmación oficial, todos los rumores señalan al diseñador italiano como sucesor de Galliano tras su despido de Dior.

  • Comenta
Riccardo Tisci

Todo apunta a que Riccardo Tisci sustituirá a John Galliano como director creativo de Christian Dior después de las polémicas declaraciones del modisto gibraltareño que provocaron su despido de la casa francesa. Riccardo Tisci el diseñador de Givenchy es uno de los nombres que con más fuerza de oyen para reemplazar a Galliano y ponerse al frente de la dirección artística de la firma de moda. Una opción segura y tranquila para Bernard Arnault, creador del imperio LVMH que agrupa firmas tan relevantes como Christian Dior, Loewe, Givenchy, Möet & Chandon o Louis Vuitton.

El excéntrico diseñador John Galliano ha protagonizado en las últimas semanas cientos de titulares y no por sus originales diseños. Sus insultos racistas y declaraciones antisemitas provocaron un escándalo que terminó con el despido del creativo de la lujosa firma Christian Dior pocos días antes de que diera comienzo la Semana de la Moda de París 2011 en la que el desfile de la casa de moda era uno de los más esperados ya que se dudaba quién sería el encargado de salir a saludar.

La expectación era máxima en la pasarela francesa a la que se subió el director de la casa de modas Sidney Toledano para expresar su total rechazo a las palabras de Galliano. Tras la presentación de las nuevas propuestas de Dior para la próxima temporada de otoño/invierno 2011-2012, más de treinta trabajadores de la firma salieron a saludar. Pero aún quedaba una pregunta en el aire: ¿quién sería el encargado de ponerse al cargo de la dirección creativa?

Tras varios rumores, y aunque todavía no hay una confirmación oficial, parece que finalmente todo apunta a que será el diseñador italiano Riccardo Tisci quien sustituirá a Galliano. Tisci que desde 2005 ha sido el director creativo de Givenchy es uno de los diseñadores más aplaudidos del momento gracias a sus innovadoras colecciones para la firma francesa que han destacado por su preferencia por los colores oscuros y su estilo romántico y gótico. Ahora sólo nos queda esperar para conocer con que diseños nos sorprenderá Tisci para Dior.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 14/03/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba