Roberto Verino P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

Friday 31/08/2012 por

Fotos: Roberto Verino: fotos desfile P/V 2013 en Madrid Fashion Week

Vogue

Roberto Verino P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. Solo con el nombre de la colección “El Jardín de la Pasión” ya nos podíamos hacer una ligera idea de lo que el diseñador Roberto Verino nos iba a presentar con sus propuestas primavera/verano 2013 que ha comenzado hoy en los pabellones de IFEMA, puesto que el desfile que inauguró ayer esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el de Josep Font para Jesús del Pozo, fue en el Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna. Así que vamos a ver el primero de los desfiles del diseñador gallego en esta pasarela madrileña.

Ha comenzado en los pabellones de IFEMA la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que nos mostrará las propuestas de los mejores diseñadores españoles para la próxima temporada primavera/verano 2013 ahora que el verano va decayendo.

El primero en saltar a las salas de la antigua pasarela Cibeles, ha sido Roberto Verino, aunque ayer la firma Jesús del Pozo, con Josep Font como director creativo, mostró su colección en el Jardín del Capricho.

La naturaleza también ha sido la protagonista de la colección del diseñador gallego, sólo que hay que ver el nombre que le ha puesto a estas propuestas “El Jardín de la Pasión”, para hacernos una idea de sus creaciones. Eso sí, este año no ha podido contar con uno de sus modelos preferidos, Jon Kortajarena que este año no desfilará en Madrid, pero como sustituto de lujo ha tenido a Mark Vanderloo.

No nos demoramos más y nos metemos de lleno en “El Jardín de la Pasión” de Roberto Verino:

Flores Carnales:

  • El nombre de esta colección primavera/verano 2013 indicaba que las flores podían ser la protagonistas, como así ha sido, pero no desde el lado romántico y dulce, sino que Roberto Verino ha preferido optar por el lado más sensual de este elemento de la naturaleza.
  • Con vestidos en satén negro con grandes flores rojas estampadas encima, elegantes y decoradas con volantes, mientras las modelos lucían abanicos, con una estética muy española.

Estallido de color:

  • Tras estos modelos, el color ha comenzado a ser el verdadero protagonista, con diseños en rojo pasión que también están decorados con aplicaciones en forma de flor, pantalones de talle alto ajustados que son otro de los protagonistas y volantes en todas partes.
  • Pero no sólo el rojo es el protagonista de esta sección, sino que hay sitio para el lima, el fucsia, el verde más fuerte que visten vestidos, trajes y pantalones o blusas.

Denim:

  • El tejido vaquero pero en su versión más suave también tiene sitio en este desfile de Roberto Verino, con vestidos de corte lady años cincuenta y con conjuntos de faldas con top dejando el ombligo al aire.
  • Las cinturas se marcan en vestidos que mantienen el aire tropical de la anterior sección a través de estampados con loros, todo muy estilo pin-up.

Dorado:

  • En este brillante tono comenzamos con los modelos más nocturnos y elegantes, destacando una gabardina que puedes usar como vestido con la cintura ajustada, espectacular.
  • Las siluetas péplum también hacen una pequeña aparición en vestidos de coctel que irradian elegancia por los cuatro costados.
  • El encaje vuelve a aparecer en vestidos cortos, que se combinan con el negro sirviendo como enlace para la siguiente y última sección.

Elegancia en blanco y negro:

  • En esta última sección de “El Jardín de la Pasión” de Roberto Verino, con miles de modelos de noche, donde puedes ir de largo, de corto, con pantalón o con shorts.
  • Palabras de honor, elegancia suprema en vestidos de clara inspiración española y no sólo por los abanicos y los sombreros cordobeses que lucen las modelos, sino por los cortes, los encajes, la elegancia de la España más clásica.

Resumiendo, nos encantaría perdernos en “El Jardín de la Pasión” de Roberto Verino la próxima primavera/verano 2013.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has renovado tu vestuario para el otoño?
Destacados en Facebook