Ropa falsa: Cómo reconocer la ropa de marca falsificada

Descubre cómo reconocer la ropa falsificada con estos prácticos consejos...

por , il

    Ropa falsa: Cómo reconocer la ropa de marca falsificada

    La ropa falsa es algo más común de lo que creemos. Muchas veces el consumidor es consciente de que ha comprado ropa falsificada, pero en otras ocasiones se puede caer en el engaño de la ropa falsa sin quererlo. Se suele falsificar ropa de lujo o de marca, aunque también de firmas low cost o de precio medio. Para que esto no ocurra, os traemos diferentes tips para reconocer la ropa de marca falsificado. ¡No te lo pierdas!.

    Cómo reconocer la ropa de marca falsificada

    Como reconocer la ropa de marca falsificada 48x48

    La ropa falsa es un mal que afecta a más personas de las que pensamos. La ropa de lujo falsificada quita puesto de trabajo, dinero y tiempo. Produce grandes pérdidas económicas y de prestigio al sector de la moda. La lucha contra la ropa falsificado se ha endurecido con los años, pero aún así sigue presente en nuestra sociedad. En muchas ocasiones, el consumidor sabe que compra ropa falsificada, pero en otras ocasiones no tiene ni idea. Pero, ¿cómo reconocer la ropa de marca falsificada?

    Ropa falsificada: Compra en tiendas con reputación y conocidas

    Ropa falsificada Compra en tiendas con reputación y conocidas 48x48

    Para evitar comprar ropa de lujo falsificada siempre debes acudir a tiendas que tengan una reputación o cierto prestigio. Deben ser tiendas conocidas y autorizadas para vender esas firmas. Otra opción, es acudir a las tiendas de la misma firma. Por ejemplo: si quieres un vestido de Gucci, acude a la tienda de Gucci. Las tiendas multimarca de lujo son muy fiables, y suelen tener un gran stock de firmas lujosas.

    Ropa de lujo falsa: Comprueba el precio

    Ropa de lujo falsa Comprueba el precio 48x48

    Lo barato te puede salir caro. Siempre que te guste una prenda de marca debes comprobar el precio. Si tiene un precio muy bajo lo más seguro es que sea falsa. Debes fijarte en los precios medios de la firma o cuanto vale una prenda o complemento parecido al que vas a comprar.

    Ropa de marca falsificada: Verifica las etiquetas

    Ropa de marca falsificada Verifica las etiquetas 48x48

    En las etiquetas de la ropa se encuentra todo la información específica de cada producto. La etiqueta debe contener la composición de la ropa, las indicaciones de limpieza, donde se ha hecho, el nombre de la marca… Si el producto no lleva etiqueta exterior, debes mirar en el interior de la prenda y buscar las etiquetas blancas con la información aún más detallada del producto. Si la prenda no lleva etiquetas no te fíes.

    Ropa de marca falsa: Huele la ropa y los complementos

    Ropa de marca falsa Huele la ropa y los complementos 48x48

    Puede parecer raro, pero oler las prendas y complementos te ayudará a identificar si son prendas auténticas, sobre todo cuando se trata de materiales naturales. El algodón, el lino o el cuero son prendas muy fáciles de identificar por el olfato. Las firmas de lujo suelen utilizar algodones y cuero original, por lo tanto, sino huele como es debido puede ser que sea una prenda falsa.

    Ropa falsa: Toca las prendas y complementos

    Ropa falsa Toca las prendas y complementos 48x48

    Una buena manera de saber si una prenda o complemento es falso es tocándolos. El tacto es una buena manera para determinar si el tejido es de buena calidad. Por ejemplo: si en la etiqueta pone que es 100% seda, la prenda debe tener un tacto sedoso y suave. Si tocas un cuero o una gamuza y se arruga con facilidad es que no es auténtico. El cuero “de verdad” no se arruga.

    Prendas y complementos de imitación: Comprueba el producto al detalle

    Prendas y complementos de imitacion Comprueba el producto al detalle 48x48

    La ropa falsificada se puede desenmascarar si la compruebas con detenimiento. Por lo tanto, debes examinar el producto de manera minuciosa. Debes fijarte en las costuras, cierres, pliegues, las puntadas, botones, patronaje… Una prenda y un complemento de lujo mal elaborado no puede ser auténtico.

    Ropa falsificada: El logo de la firma

    logo marcas 48x48

    Muchas prendas y accesorios llevan el logo de la firma bordado. Si el logo es diferente al original es que la prenda es falsa. Los logos falsificados siempre serán muy parecidos a los reales, por eso debes mirarlo con cuidado. Si una prenda lleva un logo falso no puede ser nunca una prenda original.

    Ropa de lujo falsa: Los botones

    Ropa de lujo falsa Los botones 48x48

    Examinar los botones de una prenda pueden garantizarte que no vas a comprar una imitación. Debes mirar bien la calidad de los botones y el material en el que están fabricados. Normalmente, las firmas de lujo utilizan materiales de alta calidad. Además, muchos botones llevan el sello de la marca en ellos. También debes fijarte en como están cosidos los botones, para ello debes fijarte en el cosido y en la calidad del hilo.

    Con estos prácticos consejos reconocerás al instante la ropa falsificada. También te puede interesar: Trucos para comprar online que toda fashionista debe conocer y Cuando voy de compras nada me queda bien: Razones y tips