Semana de la moda de Madrid P/V 2016: Ailanto, Roberto Verino, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna… [FOTOS]

Ya ha empezado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con las colecciones de primavera/verano 2016 de las mejores firmas como Ailanto, Roberto Verino, Amaya Arzuaga...

por , il

    MBFWM P/V 2016: Ailanto, Roberto Verino, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna… Un año más llega la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de las colecciones de primavera/verano 2016 de las mejores firmas y marcas españolas. En EllaHoy hemos querido destacar los desfiles de Ailanto, Roberto Verino, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna… ¡No te pierdas las tendencias que se llevarán el próximo verano!

    Ailanto

    La semana de la moda madrileña, antes conocida como Cibeles, arranco con el desfile de Ailanto. Para la temporada de primavera/verano 2016 los hermanos Muñoz han creado una colección llena de looks realizados con tejidos vaporosos y livianos. Los estampados son la seña de identidad de Ailanto, para el próximo verano nos proponen print de tendencia marinera. Por otro lado tenemos prendas con estampados de topos. Una colección llena de frescura para disfrutar del verano.

    Roberto Verino

    Roberto Verino se inspira en el estilo marinero más sofisticado en su colección de primavera/verano 2016. Vemos muchas prendas con cortes y aberturas estratégicas que consiguen una silueta muy sensual. Los colores vivos visten vestido largos y estampados florales. También tenemos looks en color rosa pastel más lady. Verino se adentra en la creación de moda baño muy sexy. El negro y el blanco es el protagonista de los diseños más picantes.

    Amaya Arzuaga

    Amaya Arzuaga apuesta por los volúmenes y las piezas arquitectónicas. La diseñadora se adentra en el mundo del patronaje para conseguir piezas muy modernas y sorprendentes. La silueta es femenina, pero de un modo extravagante. Vestidos, faldas, tops se llenan de grandes volantes, pliegues y siluetas ondulantes. Otros diseños llevan grandes piezas circulares en un tejido estilo rejilla y en efecto 3D. La paleta de colores va desde los negros pasando por los blancos o los tonos pastel.

    Juanjo Oliva

    Juanjo Oliva ha puesto el toque de color sobre la pasarela Cibeles. El diseñador apuesta por crear piezas súper femeninas y casi toda la colección se centra en vestidos largos de fiesta o monos. Los colores utilizados son vivos, vitamínicos y alegros como el naranja, al amarillo, el rojo, el turquesa, el verde, fucsia… también se ve una pincelada de blanco. Los vestidos largos están hechos en tejidos livianos que aportan mucho movimiento y feminidad.

    Hannibal Laguna

    Hannibal Laguna, como es habitual en sus diseños, opta por diseñar una colección con vestidos de fiesta y alfombra roja. Sus modelos son perfectos para una fiesta o una boda. Vestidos largos y cortos realizados en seda, satén y raso con detalle sede encaje en negro y en colores muy vistosos como el morado, el lila, el verde pastel y el rojo. La silueta es retro, muy de las actrices Hollywood antiguas, aunque también hay cierto aire ochentas.

    Viajes y vacaciones