Semana de la Moda de Milán: Pasarela 2017 [FOTOS]

Descubre lo último de la Semana de la Moda de Milán con los desfiles más destacados

por , il

    La Semana de la Moda de Milán siempre es una de las pasarelas más interesantes del mundo de la moda. Las mejores firmas y diseñadores de moda han presentado sus colecciones de primavera/verano 2018. Sin duda alguna, esta pasarela 2017 nos trae las mejores tendencias de la próxima temporada. No te pierdas los mejores diseños y desfiles de Prada, Dolce & Gabbana, Gucci o Versace etc

    Dolce & Gabbana

    Looking back at today’s show #DGQueenOf❤️ #DGSS18 #mfw

    A post shared by Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) on

    La nueva colección de Dolce & Gabbana vista en la Semana de la Moda de Milán 2017 quiere acercar sus diseños a los millennials. La firma italiana quiere meterse en el bolsillo a los más jóvenes a través de campañas como la protagonizada por los actores de ‘Juego de Tronos’.

    Las nuevas propuestas viene cargadas de clásicos de la firma como los vestidos negros o los looks con estampados divertidos. También vemos prendas llenas de flores 3D o con tejidos muy ricos. Las prendas estampadas se mezclan sin pudor entre ellas y los complementos llamativos tienen un gran protagonismo.

    Gucci

    Los desfiles de Gucci se han vuelto de los más esperados en las Semanas de la Moda gracias a su director creativo Alessandro Michele. Todo lo que diseña Alessandro se vuelve viral y las marcas low cost no paran de copiarle. Esto sucedió con los broches florales XL que presentó en pasadas ediciones. Para la temporada de primavera/verano 2018, Gucci propone una vuelta al pasado con looks muy retro.

    Los años 60 y 70 son las épocas en las que se inspira la firma para crear unos diseños llenos de glitter y de color. Los detalles únicos y muy cuidados hacen que dicha colección brille con luz propia.

    Prada

    Her rules. #PradaSS18 on Prada.com #w4w

    A post shared by Prada (@prada) on

    Miuccia Prada apostó por crear una colección muy feminista. Los looks mezclaban tejidos, estampados y materiales para crear un resultado muy visual. Muchas de las prendas llevan estampadas caricaturas de arte feminista, print de cómic, dibujos… Casi todos los modelos tenían un gran trabajo de patronaje y sastrería detrás. La nueva colección de Prada parecía sacada de una tienda de segunda mano, eso sí de lujo.

    Versace

    Este año se cumple el 20 aniversario del asesinato de Gianni Versace. Para homenajear a su hermano, Donatella Versace creó una colección inspirada en los diseños de su hermano. Por primera vez, Donatella sacó de los archivos estampados y piezas claves de los años 1991 a 1995, los mejores años como diseñador de Gianni. En la nueva temporada de primavera/verano 2018 hay muchos estampados icono de la firma que harán las delicias de las fans de los años noventa.

    Los colores pastel como el rosa y el azul llenaron prendas muy sporty y casual. Como colofón final a este homenaje aparecieron algunas de las mejores top de los noventa como Naomi Campbell, Carla Bruni, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Helena Christensen, todas ellas amigas y colaboradoras del fallecido diseñador.

    Moschino

    Los desfiles de Moschino son los más divertidos de la Semana de la Moda de Milán. En la pasarela 2017 ha presentado su colección para la primavera/verano 2018 con diseños alegres y extravagantes. Los años ochenta están muy presentes gracias a faldas estilo tutú de bailarina con tul y plumas por la parte superior. Las faldas se conjuntan con cazadoras de cuero y complementos punk. El estampado protagonista de la colección es “My little Pony”; Jeremy Scott siempre añade un icono pop en sus colecciones.

    Para termina el desfile, la firma presentó sus modelos más extravagantes, looks inspirados en las flores y modelos que parecían un ramo floral andante.

    En nuestra galería de fotos podrás ver más looks de la Semana de la Moda de Milán. También te puede interesar: Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2018: Desigual, ManéMané, Palomo Spain, Moisés Nieto y Streetstyle en la Semana de la moda de Londres 2017-