Navidad 2016

Semana de la moda de Nueva York 2011: Custo Barcelona [FOTOS]

Semana de la moda de Nueva York 2011: Custo Barcelona [FOTOS]

Semana de la moda de Nueva York 2011: Custo Barcelona. Ayer la pasarela de Nueva York se llenó de color y efectos en 3D gracias al diseñador catalán y único representante español, Custo Dalmau. Presentó su colección Tripolar compuesto por tres líneas distintas entre las que destaca Mírame que incluye propuestas en 3D.

por en Custo, Moda de Mujer, New York Fashion Week, Noticias De Moda, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Semana de la moda de Nueva York 2011: Custo Barcelona. Ayer fue el turno del único diseñador español presente en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York. Con su colección “Tripolar” hipnotizó a todos los presentes con efectos en 3D. El desfile lo abrió el modelo serbo-australiano Andrej Pejic, que ha conquistado a las pasarelas de todo el mundo gracias a su andrógino físico. Haciendo uso de esta dualidad, el modelo inauguró el desfile con un traje de chaqueta de mujer, y repitió casi al final con un vestido femenino. El diseñador Custo Dalmau mostró una colección separada en tres bloques, entre los que destacó la línea “Mírame” con prendas en tres dimensiones.

    Tras quince años ininterrumpidos participando en la pasarela de la ciudad de Nueva York, el diseñador catalán sigue sorprendiendo al mundo de la moda. Ayer fue el turno de hacer uso de las nuevas tecnologías, introduciendo en su colección efectos en 3D.

    Para presentar esta colección, el diseñador estuvo arropado por famosas caras en el Lincoln Center de Nueva York, como el actor-director español Santiago Segura, Almudena Fernández, el fotógrafo Mariano Vivanco o actores norteamericanos Matthew Settle (Gossip Girl) o Carrie Preston (True Blood).

    Después de su original colección de 2011, “Tripolar” está dividida en tres líneas bien diferenciadas:

    • Mírame: es la línea de ropa que incluye efectos en 3D en sus diseños. Para apreciar los relieves en esta línea que destaca por ser la más festiva y con la que cerró el desfile, el diseñador repartió entre los presentes gafas de 3D. Estos diseños son los más transgresores de la colección y destacan los vestidos tanto largos como cortos. Además de los vestidos también para la noche nos ofrece shorts, tops e incluso trajes de baño.

      La composición de estas creaciones está trabajada en lino y seda con nailon, acetato y aplicaciones manuales para conseguir los efectos en 3D de los que hemos hablado anteriormente. Destacan los tonos morados, rosas, naranjas, grises y turquesas para crear la gráfica desarrollada a través de ordenador para crear los efectos en 3D.

    • Dual: esta línea destaca, como su propio nombre indica, por la dualidad. Es decir, son diseños válidos tanto para mujer como para hombre. Es una línea casual en la que se apuesta por pantalones cómodos, shorts, blazers y camisas, rematados en también en tejidos naturales como el lino, algodón y seda, o sintéticas como nailon y acetato.
    • Kaleidoscopio: esta línea en la que, como es común en el diseñador, se hace uso de la seda, algodón y las fibras sintéticas, llama la atención por los vestidos elásticos y ajustados, incluyendo trajes de baño y chaquetas. Destacan los beige, tostados, ocre, rosa coral, verde ácido y también el turquesa.

    El desfile que fue retrasmitido en directo a través de la página de Facebook de Custo Barcelona, incluyó 55 propuestas para mujer y 22 para hombre y algunas de ellas eran creaciones de la hija del diseñador, Carlota Dalmau.

    No te pierdas nuestra galería de fotos donde te mostramos los diseños más destacados. ¿Te vas a atrever a salir a la calle con un vestido 3D?

    660

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CustoModa de MujerNew York Fashion WeekNoticias De ModaDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares