Sharewear: Diseñadores suecos prestan ropa vía Instagram

Te contamos todo sobre los diseñadores que prestan ropa en Instagram. #sharewear

por , il

    Sharewear: Diseñadores suecos prestan ropa vía Instagram

    Lucir prendas de moda de origen sueco gratis es posible gracias a la iniciativa del Instituto Sueco y la agencia oficial de Turismo de Suecia, VisitSweden, con la única condición de que al cabo de una semana cambien de armario. Una forma genial de compartir moda y de dar a conocer el talento de los diseñadores suecos. En EllaHoy te contamos todo sobre Sharewear: Diseñadores suecos prestan ropa vía Instagram, presta atención que es de lo más interesante.

    Diseñadores suecos prestan ropa vía Instagram

    Vestidos, botines, camisetas o pantalones de diseñadores suecos son compartidos vía Instagram, la red social referente de moda. El Instituto Sueco y la agencia oficial de Turismo de Suecia, VisitSweden, son pioneros en una iniciativa que ya cuenta con miles de seguidoras.

    La línea de prêt-à-porter Sharewear que podemos encontrar bajo el nombre sharewear en la página web sharewear.se, tiene como finalidad dar a conocer a las promesas del diseño sueco, su estilo y personalidad y ala vez concienciar al mundo sobre la cantidad de ropa que es desechada diariamente, un desperdicio que se trata de evitar mediante el préstamo de ropa.

    Y para lograrlo, para hacer posible un objetivos de tal magnitud, se han unido diseñadores de moda sueca tales como Filippa K, Hope, House of Dagmar, Nikolaj D’Etoiles, Uniforms for the Dedicated, Whyred o Weekday, entre otros. Han puesto su sello de identidad a prendas y complementos únicos que irán de hora en adelante de hogar en hogar durante tan solo una semana para alcanzar así al mayor número de gente posible.

    Son nada menos que doce países en los que se ha puesto en marcha este proyecto, si te quieres unir a él, debes saber que en la página web oficial de sharewear.se puedes seguir la ruta de la prenda, ahí y en las redes sociales con el hashtag #sharewear.

    Prendas viajeras

    Chándal en color claro para Dinamarca, vestidos para Renio Unido, Francia y su polo en tonos burdeos, prendas de terciopelo para Noruega… Y así con innumerables prendas viajeras en una iniciativa que se avecina como imparable.

    ¿Y cómo funciona? Pues muy sencillo, el primero o primera que comente una foto subida a la cuenta oficial de Instagram, será el que reciba la prenda en cuestión durante 7 días. Finalizada la semana, tendrá que dar esa prenda a otra persona siguiendo los mismos pasos. Ten en cuenta que la que los gastos de envío corren a cargo tuyo, por lo que mira bien las distancias.

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 13.42.52 48x48
    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 13.42.23 48x48

    Puedes también compartir tu ropa con el mismo método, “el objetivo de ShareWear es inspirarnos a ir a la moda de una forma más sostenible. Compartir ropa en vez de desecharla es bueno para la cartera y para el medioambiente. ¡Compartir moda para estar a la última moda!” comentaba Henrik Selin, encargado del departamento de diálogo intercultural del Instituto Sueco. “Cada año millones de toneladas de ropa se tiran en Suecia y en otros países del mundo aunque gran parte de ella podría reciclarse, donarse o reutilizarse con otros propósitos. La colección ShareWear pretende llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa” añade Sofia Kinberg, Directora global de marketing en VisitSweden.

    Sin duda, una iniciativa que debe ser tenida muy en cuenta. ¿Y tú? ¿Te animas a compartir la moda?

    También te puede interesar: Maya Hansen: Mejores looks [FOTOS] y Mango Committed: Mango se compromete con el medioambiente [FOTOS]