Silueta Peplum ¿te apuntas a esta tendencia? [FOTOS]

Friday 20/04/2012 por

Fotos: Silueta Peplum: fotos de la tendencia

Silueta Peplum ¿te apuntas a esta tendencia? Puede que el nombre no te suene, pero te aseguramos que has visto esta tendencia en todas las tiendas, en alguna alfombra roja y en los mejores desfiles de moda. Porque se trata de una especie de sobre falda, que se lleva en las caderas y se coloca sobre pantalones, faldas o como parte final de los tops, a modo de volante, por lo que se acentúa la silueta de la mujer, poniendo toda la atención en las caderas. Por eso es unas de las tendencias más difíciles de llevar esta temporada, porque no a todas las mujeres las sienta bien.

Si todavía no tienes claro de qué hablamos cuando nos referimos a la silueta peplum, sólo tienes que pensar en el vestido rojo de Louis Vuitton que lució la actriz Michelle Williams sobre la alfombra roja de la última entrega de los Oscars.

Es una de las tendencias más atrevidas y sorprendentes de esta temporada, porque al ir marcando la silueta a la altura de las caderas con un volante, puede que no encaje con el cuerpo de todas las mujeres, sobre todo si ya tienes caderas, por lo que no es necesario marcarlas más.

Pero aunque parezca mentira, la silueta peplum en vestidos, faldas o tops están triunfando no sólo en las pasarelas o entre las celebrities, sino que firmas como Zara, H&M o ASOS están vendiendo esta tendencia como churros, así que vamos a ver algunos ejemplos de estos volantes a la cintura, para ver si te convencen:

Vestidos:

  • Donde más predomina esta tendencia es en los vestidos y ya hemos visto a varias famosas luciéndolo en diversos eventos, como la cantante Fergie en palabra de honor, Emma Stone en color block rosa y rojo o la guapa Liv Tyler en negro con escote en forma de corazón con las mangas transparentes con lunares.
  • Además diseñadores como Vera Wang nos presentaron sus propuestas en su desfile primavera/verano con un vestido largo blanco ideal.
  • Pero como no todas nos podemos permitir un vestido de Vera Wang, Zara se ha tirado de cabeza a esta tendencia y puedes encontrar estos vestidos en corto, en distintos colores, que se van a convertir en un básico en tu armario.

Faldas:

  • Las faldas son otra de las maneras de llevar esta silueta peplum, tan femenina que puedes combinar con camisas o blusas, pero eso sí, metidas por dentro para dejar que el volante de la falda cobre el protagonismo que merece.
  • También hemos visto a famosas con la silueta peplum en las faldas, como la it girl Blake Lively que la elige en negra con top blanco creando un look bicolor, o la siempre de moda Victoria Beckham que se decanto por el monocolor negro.
  • Al igual que con los vestidos, Zara apuesta muy fuerte por este corte de faldas, y las puedes encontrar en todos los colores para que las combines como prefieras, además de dar nuevas formas al volante cortándolo de forma asimétrica. Pero no sólo la firma de Inditex, sino que ASOS también apuesta fuerte por estas faldas.

Tops:

  • Puede que sea la prenda más difícil de combinar, así que tienes que elegir o bien pantalones pitillos o faldas tubo para que el volante al final del top luzca como se merece.
  • Aunque para Christian Dior en su desfile primavera/verano 2012 del pasado mes de septiembre, combinó un top peplum con estampado de cuadros con una falda de vuelo blanco, sólo apto para siluetas sin demasiadas curvas.
  • Si te atreves con esta tendencia en top, puedes hacerte con un top de cuero de H&M con el que además pondrás el toque salvaje a tu look.

Una última cosa, si te decides bien por un vestido, top o falda con silueta peplum, debes dejar todo el protagonismo a esta prenda, así que no te pases con los complementos, porque las miradas se van a ir hacia tus caderas.

Ahora que te hemos contado cómo llevar esta silueta peplum, ¿te atreves con ella?

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has renovado tu vestuario para el otoño?
Destacados en Facebook