Navidad 2016

Sita Murt: Madrid Fashion Week O/I 2013-14 [FOTOS]

Sita Murt: Madrid Fashion Week O/I 2013-14 [FOTOS]

Sita Murt: Madrid Fashion Week O/I 2013-14. Desfile sobrio y con el punto como principal protagonista, el que ha presentado la diseñadora catalana Sita Murt en la última jornada de desfiles de la pasarela madrileña, con su propuestas en tonos apagados para el próximo otoño/invierno 2013-14.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    Sita Murt: Madrid Fashion Week O/I 2013-14. La última jornada de desfiles en la pasarela madrileña, puesto que la de hoy está dedicada a las jóvenes promesas con EL EGO, vivió la presentación de la colección otoño/invierno 2013-14 de Sita Murt, donde el principal protagonista fue el punto, puesto que llenó desde jerseys, a chaquetas, vestidos o faldas, siempre en colores apagados como el verde militar o el gris, pasando por el granate, y haciendo hueco a la lana o a las lentejuelas en contadas ocasiones. En resumen, una colección muy urbana y para la mujer real.

    La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha cerrado sus puertas en los desfiles principales, puesto que los últimos días están dedicados a la pasarela de las jóvenes promesas con EL EGO, donde alguno de estos diseñadores dentro de poco estarán desfilando en la pasarela principal.

    Para cerrar esta jornada, la diseñadora catalana Sita Murt ha presentado su colección otoño/invierno 2013-14, donde ha habido un gran protagonista, el punto, que ha llenado todo tipo de prendas, desde jerseys a vestidos, pasando por abrigos o minifaldas.

    La tendencia que siguen los patrones de esta diseñadora, son los oversize, porque se sigue apostando por jerseys grandes o chaquetas largas y amplias de cara a la próxima temporada invernal, aunque cuando es el turno de los vestidos más chic, las siluetas se ajustan y marcan la figura de las modelos.

    Una de las cosas que destaca en estos diseños que a primera vista podrían parecer sobrios, son las espaldas descubiertas que se abren en sus jerseys o vestidos, sobre todo en la parte central de las mismas, dando ese toque de sensualidad a las mismas.

    La paleta de colores se reduce a los tonos más apagados, destacando el verde militar, el gris o el granate, pero sin crear modelos tan monocromáticos como los que vimos en el desfile del maestro Juanjo Oliva.

    Las faldas se acortan, hasta muy por encima de las rodillas, creando siluetas muy femeninas, sobre todo con los vestidos, que como hemos dicho, son las únicas prendas que se ajustan y las pocas que lucen alguna aplicación, como las lentejuelas. La diseñadora catalana también tira de un clásico, el Little black dress, al igual que vimos en el desfile de AA de Amaya Arzuaga.

    El punto no es el único material con el que Sita Murt diseña sus creaciones, porque la lana también está muy presente, así como el mohair, el crepé o la seda en los diseños más chic que visten vestidos estilo blusón en colores un poco llamativos que el resto de la colección, como el azul.

    Este ha sido el sobrio desfile con que se ha cerrado la cuarta jornada de Madrid Fashion Week, con una Sita Murt que apuesta por los diseños clásicos, abrigados gracias al punto, que no sale de una paleta de colores tierra, solo de vez en cuando, para los diseños más sofisticados de esta colección otoño/invierno 2013-14.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares