Navidad 2016

Subida del IVA 2012: Inditex no subirá los precios

Subida del IVA 2012: Inditex no subirá los precios

Subida del IVA 2012: Inditex no subirá los precios. Después del anuncio de las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno de España, el Grupo Inditex ha reaccionado rápidamente y ha anunciado que la subida del IVA no repercutirá en sus precios, puesto que lo absorberá la propia empresa.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, Ventas Moda
Última actualización:

    Grupo Inditex no subira los precios con el aumento del IVA

    Subida del IVA 2012: Inditex no subirá los precios. Hoy es un día duro para los españoles puesto que hemos conocido los nuevos ajustes que va a hacer el Gobierno de España para intentar mejorar la situación económica actual. Uno de los puntos más importantes es la subida del IVA del 18% al 21% en todos los productos que no cuentan con reducción, entre los que se encuentra los productos textiles. Pues Inditex ha reaccionado rápidamente a esta subida anunciando que absorberá esta subida del IVA, por lo que los precios de sus productos no subirán.

    No hay duda de que el Grupo Inditex es la marca más potente de nuestro país y su fundador Amancio Ortega el hombre más rico de Europa, y cuando reaccionan de la manera que lo han hecho hoy ante la subida del IVA por parte del Gobierno de España, sube aun más puntos.

    Esta mañana hemos sufrido un duro golpe al conocer las nuevas medidas económicas que ha anunciado Mariano Rajoy, sobre todo en la parte que corresponde a la subida de uno de los impuestos directos más importantes y que nos afecta a todos, el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

    A partir de ahora, por los productos que no sufren una reducción en este impuesto, pasaremos de pagar el 18% al 21%, con la consiguiente subida para nuestros bolsillos. Eso siempre que no compremos en alguna de las tiendas del Grupo Inditex, ya que según han anunciado esta mañana, las firmas que forman parte de este conglomerado empresarial, no subirán los precios, ya que el 3% de subida lo absorberá la propia empresa.

    A través de una escueta nota de prensa, hemos conocido esta noticia:

    “El Grupo Inditex absorberá el incremento del 18 al 21% del IVA anunciado por el Gobierno español, y no incrementará el precio de sus productos. Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad.

    Esta política de precios es extensible a todas las cadenas del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).”

    Así que en un día duro, por lo menos conocemos que hay empresas como el Grupo Inditex que piensan un poco en sus clientes, aunque también es cierto que esta subida del IVA se llevaba especulando mucho tiempo, por lo que Inditex ha tenido tiempo de pensar esta medida. Además, no es la primera vez que lo hace, porque cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también subió este impuesto, el grupo de Amancio Ortega reaccionó de la misma manera.

    No es una bajada de los precios, como hizo Mango hace unos meses, pero por lo menos nos aliviará un poquito el bolsillo.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De ModaVentas Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares