Navidad 2016

Tacones: Trucos y Productos para soportarlos mejor

Tacones: Trucos y Productos para soportarlos mejor

Tacones: Trucos y Productos para soportarlos mejor. ¿Qué mejor época que la Navidad para lucir nuestros zapatos de tacón? Evita que se conviertan en una tortura siguiendo estos consejos sobre trucos y productos.

por en Moda de Mujer, Zapatos de mujer, Consejos de moda, zapatos de tacón
Última actualización:
    Tacones: Trucos y Productos para soportarlos mejor

    Tacones: Trucos y Productos para soportarlos mejor. Con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que ya estás pensando en los looks que vas a lucir en las fiestas que se avecinan. Cenas de empresa, de amigos, las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el cotillón de fin de año y el de Reyes… Todas ellas requieren que te arregles algo más de lo normal y eso suele ser sinónimo de usar tacones. Los zapatos de tacón son, quizá, el calzado que más favorece a las mujeres, ya que estilizan la silueta y convierten cualquier conjunto en elegante, pero también significan, en la mayoría de las ocasiones, un rato incómodo. No es fácil mantenerse encima de los tacones muchas horas, tal y como exigen estas celebraciones, por lo que te damos algunos trucos.

    ¿Cuántas veces te lo estás pasando bien en una fiesta has decidido que te tenías que ir a casa porque no aguantabas más con los tacones o has llevado unas manoletinas en el bolso para cambiarte de zapatos cuando ya no soportabas más el dolor de pies? Suelen ser escenas habituales en celebraciones importantes, pero no tienes por qué volver a protagonizarlas tú.

    Para llevar zapatos de tacón, no solo es necesario saber andar con ellos, sino que también tenemos que tener cierta resistencia a este tipo de zapatos, ya que, en caso contrario, las noches se convierten en una tortura.

    • Elegir bien los zapatos es muy importante. No elijas unos zapatos muy altos si no estás acostumbrada a llevarlos. Opta por unos de seis o siete centímetros si normalmente no usas tacón. También ten en cuenta la plataforma de la suela, que puede ayudarte a soportar tacones más altos o, incluso, puedes optar por cuña en lugar de tacón.
    • Uno de los trucos fundamentales, aunque es el que da más pereza, es el de practicar un poco todos los días. Puedes practicar en casa o puedes ponerte tacones cuando tengas que salir de casa a algo en lo que emplees muy poco tiempo, como hacer la compra, ir a tomar un café… De este modo, te irás acostumbrando poco a poco.
    • Si en la fiesta en la que estás es tipo cóctel, evita estar de pie mucho tiempo sin moverte. Muévete, da pequeños paseos por la sala…
    • A pesar de que suelen estilizar más los zapatos tipo salón con el empeine al aire, llévalos de los que se atan al tobillo si quieres aguantar más tiempo.

    • Si por tu trabajo u otras circunstancias eres de las que necesita llevar tacones a todas horas y los soportas muy mal, ya hay algunos tratamientos estéticos para los pies con ese fin. Quizá es la solución que más te conviene si tu problema es diario.

    Estas medidas pueden ser complementadas por algunos productos

    En los últimos años, han surgido una gran cantidad de productos que hacen más fácil llevar tacones. Uno de los más populares son las almohadillas que se colocan en la planta del pie y que ayudan a soportar el peso del cuerpo. También hay plantillas de poliuretano que se colocan en toda la suela del zapato y nos aportan mucha comodidad.

    Los apósitos antiampollas de gel son también unos grandes aliados si prevemos que los zapatos nos van a rozar.

    Si sigues estos consejos podrás, incluso, soportar los tacones imposibles de diseñadores como Christian Louboutin en sus propuestas para esta temporada. Pisa fuerte en Navidad… ¡siempre con tacones!

    726

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerZapatos de mujerConsejos de modazapatos de tacón

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares