Navidad 2016

Teen Vogue: los adolescentes piden modelos sin photoshop [FOTOS]

Teen Vogue: los adolescentes piden modelos sin photoshop [FOTOS]

Teen Vogue: los adolescentes piden modelos sin photoshop. Emma y Carina, dos chicas de 17 y 16 años respectivamente han protestado junto a un grupo de adolescentes en frente del edificio de la editorial de Teen Vogue para pedir que se elimine el tratamiento digital en las fotografías de las modelos que aparecen en esta revista. Han recogido 28.000 firmas en una semana para secundar la protesta.

por en Fashion Victim, Moda de Mujer, Adolescentes, Teen Vogue
Última actualización:

    Teen Vogue: los adolescentes piden modelos sin photoshop. Más de 28.000 firmas han respaldado la propuesta de un grupo de chicas adolescentes para que una de las revistas con más tirada use modelos reales en sus publicaciones. La iniciativa impulsada por Carina Cruz, una chica de 16 años y Emma Stydahar de 17 ha sido todo un éxito ya que recogieron 28.000 firmas en una semana para pedir a Teen Vogue una belleza real para que las adolescentes se sientan bien consigo mismas y no tengan problema a la hora de sentirse bellas. La Revista Seventeen también ha llevado a cabo este compromiso gracias, Julia Bluhm, de 14 años.

    Las chicas que pertenecen al movimiento Spark ( Protest Action Restistance Knowledge), que lucha contra la sexualización de las mujeres y niñas en los medios de comunicación, protestó a través de decenas de jóvenes en frente del edificio de Condé Nast, editorial de Teen Vogue. En esta manifestación, con una alfombra roja improvisada, pidieron a la revista Teen Vogue que siga los pasos tal y como lo había hecho su competencia, la Revista Seventeen, y se comprometiera públicamente a no alterar los rostros de las niñas que aparecen en su revista y que mostrará una amplia gama de belleza. Revistas y marcas usan el photoshop de manera indiscriminada; Victoria´s Secret ha sido una de las firmas de lenceria femenina que ultimamente se ha pasado con esta herramienta.

    Según un estudio realizado por Spark, un 75% de las chicas se siente deprimida después de pocos minutos de haber leído una revista de moda. Por ello, Spark junto con este grupo de chicas pide este cambio ya que las revistas presetan una noción irreal de belleza, amenazan la autoestima, factores que contribuyen a la depresión y a desórdenes alimenticios.

    Muchas de estas niñas piensan en realizarse una cirugía. Pasos que hay que tener en cuenta antes de realizar una cirugia estética.

    Teen Vogue accedió a sostener una reunión privada con el grupo, pero según cuenta Spark en su sitio web se sienten decepcionados por el encuentro de menos de 5 minutos que tuvieron con el equipo editorial de Teen Vogue, quienes no mencionaron nada sobre la campaña o sobre el proceso de sesiones de fotografías. En lugar de eso, entregaron copias de Teen Vogue a las representantes y les dijeron que la usaran “para aprender de la revista”.

    Por otra parte, la revista lanzó un comunicado en el que decía “Tenemos modelos saludables en las páginas de nuestra revista y cada año tomamos decenas de fotografías de personas que no son modelos o son lectores sin retocarlos o alterar su talla. Teen Vogue se compromete a continuar esta práctica”. Sin embargo, Carina Cruz y Emma han pedido a la organización que ese comunicado quede reflejado en sus páginas tal y como lo hizo la revista Seventeen.

    Algunas de las participantes en la manifestación como la niña de 13 años Britney Franco, de Brooklyn, afirmó que está suscrita a Teen Vogue y que le gustaría ser fotógrafa o editora de la revista de moda, sin embargo señaló que para que pueda pasar eso, entre otros muchos factores la revista tiene que cambiar.

    Dana Edell, directora ejecutiva de SPARK, explicó a los medios de comunicación que en la web de Teen Vogue siempre se encuentra modelos “muy, muy delgadas”, de las cuales un 90% son de raza blanca. Esperamos que este grupo de manifestantes puedan llegar a su objetivo y que se pueda parar en un 90% los trastornos alimentarios de las adolescentes.

    659

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion VictimModa de MujerAdolescentesTeen Vogue

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares