Navidad 2016

Tendencia barroca: Cómo llevarla [FOTOS]

Tendencia barroca: Cómo llevarla [FOTOS]

Tendencia barroca: Cómo llevarla. Con la llegada del otoño y las nuevas tendencias hemos descubierto el estilo barroco, que va a predominar en otoño. Los excesos son los protagonistas y la pedrería, los brocados y los adornos toman las calles.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Consejos de moda, Moda Barroca
Última actualización:

    Tendencia barroca: Cómo llevarla. Uno de las máximas de la moda con la que siempre aciertas es la sencillez o el famoso “menos es más”, pero todo indica a que esto también se ha pasado de moda, ya que en la temporada que viene, parece que lo que se lleva es la tendencia totalmente contraria. Los excesos, la opulencia y la exageración llenan las propuestas de los más prestigiosos diseñadores y firmas de moda. No te cortes un pelo a la hora de vestirte y lleva el extremo eso de “antes muerta que sencilla”. Pero cuidado, a pesar de que la exageración está a la orden del día, no todo vale en las combinaciones. Atrévete a ponerte barroca con estos consejos.

    Brocados, encajes, pedrería, dorados… Por separados o juntos, así es la tendencia barroca que invadirá las calles este otoño invierno. Mientras la crisis económica hace que la austeridad esté presente en todas las facetas de la vida, la moda ha intentado acabar con esta tendencia y para ello, ¿qué mejor que inspirarse en el barroco para crear sus colecciones?

    El gran problema de la moda barroca es que existe un riesgo enorme de cometer errores a la hora de combinarla y llevarla y arruinar tu look. Para que esto no te ocurra, te decimos algunos secretos de cómo elaborar un outfit barroco sin pasarte y sin quedarte corta.

    • Si no eres muy amiga de los excesos, puedes empezar con prendas simples como un vestido negro con bordados en dorado u otro tipo de adornos en ese color.
    • La pedrería es otro de los secretos. Si no quieres un total look con ella, puedes combinarla con prendas más sencillas y conseguirás un outfit muy elegante y con mucho glamour.
    • El terciopelo, un material un poco abandonado los últimos años, vuelve con muchísima fuerza y firmas de la talla de Gucci lo presentan como el material estrella. Trajes de chaqueta o vestidos, nada se resiste al poder del terciopelo.
    • En cuanto a los colores, quédate con el negro, algunos tonos rojos y el azul oscuro. Por supuesto, a estos hay que añadir el imprescindible dorado, que está presente en los detalles de las prendas.

    • El calzado tiene su principal aliado en el ante y en el brocado. Los botines de estas características han resultado ser una de las prendas de la temporada. Las botas altas con muchos adornos se hacen fundamentales para completar un outfit lleno de ornamentación.
    • Uno de los elementos más importantes son los complementos. Al igual que ocurría en verano, opta por los collares grandes y juega con los dorados, los colores y las perlas. En cuanto a bolsos, los clutch tipo joya son los que mejor se insertan en el look.

    Como ves , no es muy difícil poner el práctica esta tendencia, que ya triunfa en las alfombras rojas de todo el mundo. Opta por la exageración y no te cortes un pelo estos próximos meses. ¡Elige el barroco para vestirte!

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de ModaConsejos de modaModa Barroca

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares