Navidad 2016

Tendencias color de moda Invierno 2016: El rust o naranja oxidado [FOTOS]

Tendencias color de moda Invierno 2016: El rust o naranja oxidado [FOTOS]

Uno de los colores de moda para este invierno 2015-2016 es el rust o naranja oxidado. Un tono muy de moda y visto en múltiples colecciones de moda.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Consejos de moda
Última actualización:

    Tendencias color de moda Invierno 2016: El rust o naranja oxidado. Entre los colores tendencia y de moda para este invierno 2016 destaca el naranja óxido o rust. Los amantes de los tonos cálidos, sin duda lo conoce muy bien, es un color que se asemeja a la tierra quemada, que se vuelven rojo anaranjado y, a veces, con toques de oscuridad. El color Rust significa precisamente óxido, un término perfecto para indicar que algunos colores que no tiene un gradiente bien definida y homogénea sino que es variable. Veamos, pues, cuáles son las piezas de moda en dicho color que no puede faltar en tu armario en esta temporada de frío.

    Aunque no se menciona entre los 10 colores de moda del otoño de 2015 por Pantone, el naranja óxido o rust, es sin duda uno de los más populares en este momento. Es un color muy caliente y firme, perfecto, sobre todo en telas brillantes y luminosas, ya que se las arregla para estar más cerca de la realidad, con tonos que van desde el marrón al rojo oscuro y el naranja. También es un color que está muy cerca del Marsala, color de moda del 2015, que nos encontramos en una gran cantidad de prendas de temporada. El naranja óxido es un color que favorece mucho a morenas y castañas, pero también a rubias y pelirrojas. Suele resaltar por igual en pieles claras y oscuras. En la pasarela de invierno 2015 fue sin duda uno de los colores protagonista, como vemos en el desfile de Chloé, que con este matiz ha teñido pantalones, abrigos e incluso suéteres.

    También Alberta Ferretti, quien utiliza el naranja óxido en su próxima colección de primavera/verano, y Etro, que lo utilizó como base de muchos de sus trajes y abrigos. Buen uso del color ha hecho Alessandro Michele para Gucci, que presentó prendas de estilo años 70 con telas de lamé, mientras que Fendi optó por pieles en este tono cálido y envolvente. Aquellos que buscan una variante más atrevida para el clásico abrigo invernal puees optar por un modelo de doble botonadura de Alberto Biani, con una chaqueta de ante de Desa 1972 o una bomber de Anye Por. Hay, por supuesto, accesorios que ofrecen este esquema de color, como sandalias y zapatos deportivos de Nike o bolsos de ante de Gucci o los de textura de cuero de Dolce & Gabbana y Bottega Veneta. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver todos los modelos y diseños en naranja óxido.

    465

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de ModaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares