Navidad 2016

Tendencias Otoño/Invierno 2013-2014: El color gris, nuevo básico imprescindible [FOTOS]

Tendencias Otoño/Invierno 2013-2014: El color gris, nuevo básico imprescindible [FOTOS]

El color gris se convierte en el protagonista silencioso de esta temporada otoño/invierno, solitario o combinado con vivos colores, no puede faltar en tu armario.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Tendencias invierno, Tendencias otoño
Última actualización:

    En esta temporada en la que casi todas las mañanas nos sorprende al despertarnos un cielo lánguido y lluvioso, buscamos atuendos que encajen en este contexto. Quizá sea por este motivo que las firmas han elegido el color gris como uno de los básicos en este otoño e invierno 2013-2014.

    Sí, sé que tiene fama de soso, pero es que este color ofrece miles de posibilidades para combinar y hay que sacarle todo el partido. Si el gris destacaba junto con el negro y el blanco en diseños de Alexander Wang en su debut al frente de Balenciaga en París Fashion Week habrá que reconsiderarlo. Observad algunos ejemplos, a ver si os convencen:

    • Trajes. Desde el momento en que grandes casas como Chanel forman trajes enteros recurriendo a este color en tweed, las firmas low cost no se han hecho esperar. Conjuntos de falda y chaqueta, vestidos combinados con pantalones… todo en gris, solitario. Mango también cuenta con su americana y pantalón.
    • Faldas y pantalones. Faldas y pantalones de este tono para que los tops, jerseys, blusas y camisas lleven la carga de añadir el color extra (en azul Klein o blanco, o negro, o rojo, o mostaza…). La falda estampada de volantes en antracita de Mango es todo un primor, así como el pantalón estilo jogging jaspeado.
    • Jerseys. ¿Qué hay más calentito que un buen jersey de lana? El de Chanel con motivos pintados combinado con una falda negra y unos mitones resulta de lo más chic. También los de Rochas, tan delicados en su corte. Las sudaderas “Y sin embargo te quiero” de Dolores Promesas son otro elemento de lo más lindo entre los coloridos modelos de la colección. Las tachas de los hombros acaban con la sobriedad de un plumazo. También en el nuevo catálogo de Sfera se respira la predilección por este color, así como por el negro.

    • Abrigos. Zara demuestra su gusto por el gris más claro, pasando por los tonos hielo, perla y vigoré, hasta el acero y los más oscuros, como el marengo. Abrigos de rizo, de paño y trencas que ponen énfasis en la elegancia de este color. El trench de lana estilo militar de Mango o el oversize de lana de solapas con muescas señalan el cariño de la casa por el color. Y para huir un poco de los monocromáticos, el oversize con estampado de leopardo.
    • Camisetas. La camiseta de Dolores Promesas del nudo tejido de Dolores y Pepa es otro triunfo. La camiseta de angora de Mango o la jaspeada con manga de murciélago sobre unos pitillo o unos leggins dan también como resultado un look casual de lo más exquisito.
    • Vestidos. El color hielo es una importante apuesta de Dolores Promesas. En su colección Heaven predomina en los diseños en capas de vestidos de cocktail y originales monos. Los vestidos de Zara van desde el artículo más indispensables del día a día en felpa, o con cremalleras a la espalda, a otros más refinados que imitan detalles de la lencería.

    Como puedes ver, las posibilidades son infinitas si eliges el bando gris. ¿Te vas a quedar fuera?

    682

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de ModaTendencias inviernoTendencias otoño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares