Navidad 2016

Tendencias Otoño/Invierno 2014-2015: el estampado de moda, el tartán [FOTOS]

Tendencias Otoño/Invierno 2014-2015: el estampado de moda, el tartán [FOTOS]

El estampado de moda de la nueva temporada Otoño-Invierno 2014/2015 es el tartán. Lo encontrarás en múltiples prendas: vestidos, pantalones, shorts, faldas...., pero sin duda la prenda tendencia son los ponchos-manta de tartán.

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Moda Otoño/Invierno 2014-2015, Tendencias de Moda
Última actualización:

    Tendencias Otoño/Invierno 2014-2015: el estampado de moda, el tartán Entre los estampados más de moda para el otoño-invierno 2014/2015 se encuentra el tartán. Los cuadros escoceses o el tartán invaden muchas colecciones de moda y también los encontramos en las tiendas low cost. Se pueden ver en muchos tipos de prendas, por ejemplo en: pantalones, vestidos, shorts, faldas, camisas… Es un estampado de estilo clásico que se reinventa para parecer moderno.

    El tartán o los cuadros escoceses se llevan en varias tonalidades, pero para el otoño e invierno 2014/2015, triunfan los colores oscuros. Tenemos cuadros en verde, negro, azul marino, gris, rojo… ¿Pero cómo llevarlos? Según la prenda y estilo que sea lo podemos llevar de una manera u otra. Por ejemplo, una camisa oversize con cuadros (tan de moda actualmente) se puede combinar con unos jeans rotos y unos botines biker. Conseguiremos un estilismo moderno y con aires grunge. Otra propuesta para llevar el tartán es apostar por un look preppy. Para ello podemos llevar una falda plisada de tartán o un pichi con dichi estampado. La falda la podemos combinar con un jersey de lana de pico y añadir unos mocasines con calcetines, el pichi lo combinamos con una blusa con lazada, y ya tenemos listo un outfit preppy de estilo colegial.

    El tartán puede ser muy sofisticado si lo llevamos en trajes sastre, para romper un poco el impacto de tanto cuadro añade una camisa blanca o negra. Los shorts con print de tartán son una solución perfecta para las que buscan un look más moderno, los puedes llevar con una camiseta crop top. Los pantalones de estilo chino incluso baggy también se visten de cuadros de estilo escocés con combinaciones de colores muy originales, combínalos con partes de arriba lisas, para no sobrecargar el estilismo.

    Aparte de todos las prendas de las os hemos hablado triunfa una por encima de todas: los ponchos y las bufandas-manta de cuadro tartán. Se llevan de estilo grande para envolver la parte de arriba del cuerpo y siempre con cuadros de diferentes tonos. Los ponchos, también de cuadro escocés, se llevan con flecos. Quedan geniales si los llevas con faldas cortas, pantalones y jeans. Si quieres darle un toque chic al look, añade un cinturón por encima del poncho-manta.

    Hay complementos y accesorios donde el tartán tiene su protagonismo. Dichas piezas quedan reservadas a las que no se atreven a llevar prendas con print. Puedes elegir unos zapatos de tacón midi o unas bailarinas de tartán para combinarlas con prendas lisas. Un bolso con estampado de cuadros escoceses es otra opción que puede resultar muy favorecedora.

    494

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerModa Otoño/Invierno 2014-2015Tendencias de Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares