Navidad 2016

Tendencias Otoño/Invierno 2014-2015: Las mejores ideas en estilo retro [FOTOS]

Tendencias Otoño/Invierno 2014-2015: Las mejores ideas en estilo retro [FOTOS]

Una de las tendencias estrella de la temporada Otoño/Invierno 2014-2015 es el estilo retro. Vestidos sixties, pantalones capri, mocasines con perlas, mini faldas de pana... un montón de prendas para conseguir un look 100 % retro

por en Moda de Mujer, Moda Otoño/Invierno 2014-2015, Tendencias de Moda
Última actualización:

    Tendencias Otoño/Invierno 2014-2015: Las mejores ideas en estilo retro. Una de las tendencias de la nueva temporada otoño e invierno 2014/2015 es el estilo retro, sobre todo se mira a los 60, pero también hay cabida a los años 70. Los vestidos sixties son la prenda estrella. Marcas como Louis Vuitton, Gucci, Saint Laurent, Miu Miu, Dsquared2 y Valentino los han incorporado a sus colecciones. Por supuesta también encontramos la versión más económica en las tiendas y marcas low cost.

    No solo de vestidos vive la tendencia sixties, también tenemos otro tipo de prendas con toques retro que seguramente arrasarán este invierno. Por ejemplo: los pantalones tobilleros, los abrigos babydoll, las mini faldas de tablas, bolsos vintage… Los tejidos como el cuero y el tartán visten muchas de estas prendas y los estampados geométricos dan un punto futuristas a los conjuntos. Sun duda, una de las prendas que no debe faltar en tu armario es un vestido sixties de corte recto o estilo babydoll realizado en cuero o en tejidos de algodón o lana. Son tendencia los vestidos con cuello bebé y manga larga. Para looks de diario apuesta por vestidos sixties de tartán, en colores lisos o en tonos pastel. Para una fiesta o una cena mejor un vestido de cuero o con detalles de abalorios brillantes, por ejemplo en el cuello bebé. Puedes combinar tu vestido sixties con unas bailarinas o botas de estilo futurista para el día a día y con salones o Mary Jane para una fiesta.

    Si buscas unos pantalones de estilo retro apuesta por unos estilo capri o tobilleros de lana o tweed con estampado de cuadros. Los puedes combinar con una camisa o blusa con lazada y un cárdigan oversize de lana.

    Para dar el toque retro final añade unos mocasines de charol con borlas y unos calcetines cortos. El más puro estilo británico retro lo conseguimos gracias a abrigos capa con estampado de cuadros o con cuellos con lazada. Las mini faldas son otra prenda imprescindible para poder crear un outfit retro a la moda. Elige un modelo corto un poco evasé de cuero, tweed, lana o pana con estampado de paisley o de cuadros. Añade un jersey de pico de lana y unas medias opacas y ya tienes un look sixties, si en cambio, quieres un estilismos más setentas combina la minifalda con una camisa y un chaleco de ante perforado.

    No olvides que los complementos y los accesorios le pueden dar un aire retro a cualquier look. Opta por bailarinas combinada, bluchers masculinos, botas planas y zapatos Mary Jane. Los bolsos pueden ser de estilo cuadrado en colores combinados o con boquilla. Visita nuestra galería de imágenes para ver las mejores ideas retro.

    499

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerModa Otoño/Invierno 2014-2015Tendencias de Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares