Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016: Las mejores ideas en estilo retro [FOTOS]

Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016: Las mejores ideas en estilo retro [FOTOS]

El estilo retro es una de las tendencias más de moda para el otoño/invierno 2015-2016: desde el estilo 70s pasando por los 60s o el estilo años 20.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda
Ultimo aggiornamento:

    Tendencias Otoño/Invierno 2015-2016: Las mejores ideas en estilo retro. Las tendencias de moda siempre miran al pasado en sus nuevas colecciones. Para el otoño/invierno 2015-2016 las mejores firmas de moda reinterpretan el estilo de los años 60, 70 e incluso de los años 20. El estilo retro que más triunfa es el de los años 70, una tendencia que ya viene de la primavera/verano 2015. ¡Descubre con nosotras las mejores prendas retro y cómo llevarlas!

    Sin duda alguna la tendencia de otoño/invierno 2015-2016 que más presencia y éxito tiene es: el estilo setentas. Todas las firmas de moda, tanto de las de lujo como las de low cost, han apostado por este estilo. Las prendas imprescindibles para conseguir un look 70s son: jeans acampanados con cintura alta, blusas estampadas con lazada, tejido de ante, chaquetas de ante con flecos, vestidos boho, complementos con flecos, estampados psicodélicos, abrigos de pelo, minifaldas… Para lucir un look diez estilo setentero puedes apostar por unos jeans acampanados, una blusa con lazada estampada y una chaqueta con flecos. Los complementos también te ayudarán con el look, opta por collares y piezas de estilo étnico. Otra opción es un maxi vestido de estilo boho chic con estampado floral combinado con unas botas altas. ¿Dónde encontrar ropa 70s? En marcas como Mango, Stradivarius, Zara o H&M.

    Otra de las tendencias presentes en las colecciones de otoño/invierno 2015-2016, aunque en menos medida: es el estilo años 60. Dentro de esta tendencia tenemos dos líneas a seguir: looks más preppys o más sixties. Para conseguir un looks más preppy podemos apostar por vestidos de corte lady con faldas con volumen o por faldas midi estampadas. Este tipo de prendas las debes de combinar con complementos como zapatos Mary Jane y bolsos muy femeninos. Si apuestas por un look más sixties opta por mini vestidos en jacquard y con estampados psicodélicos o geométricos de colores. Las minifaldas evasé y los pichis también te ayudarán a lucir un look sesentas.

    El estilo años 20 se reserva para los looks de fiesta. Esta tendencia es ideal para vestir para una boda o una fiesta de noche. Elige un vestido de estilo flapper con detalles de brillos, bordados y flecos. Combina el look con una estola de piel, unos salones o unos zapatos Mary Jane. Los tonos más de moda para estos looks son los pastel, pero ahora en otoño e invierno, también hay modelos en tonos más oscuros. Firmas como Pronovias, Asos o Rosa Clara añaden este tipo de diseños a sus colecciones. Este tipo de vestidos tienen una gran presencia así que elige complementos discretos para dejar el protagonismo al vestido. ¿Qué estilo retro te gusta más? Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver diferentes looks con las mejores tendencias retro del momento.

    538

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de Moda Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares