Tendencias otoño/invierno 2016: Los colores de temporada que predominan

Tendencias otoño/invierno 2016: Los colores de temporada que predominan

Los colores tendencia que reinarán la temporada de otoño e invierno están dirigidos por la familia de los azules y seguidos de tonos tierra y exuberantes toques de colores vibrantes.

por en Moda de Mujer, Moda otoño/invierno 2016-2017, Ropa, Tendencias de Moda
Última actualización: Domingo 18/09/2016 20:19

    cabecera2 48x48

    Tendencias otoño/invierno 2016: Los colores de temporada que predominan. Como cada temporada, Pantone ha dado a conocer los 10 colores que marcarán tendencia para este invierno. Como “un paisaje de color en evolución” definió la empresa Pantone al amplio abanico de colores tendencia para los meses en los que nos adentramos. El azul y el gris vestirán muchas de las prendas, convirtiéndose en estrellas de la temporada junto a los tonos pastel. Los tonos tierra y neutros, que responden al deseo de fuerza y optimismo, serán combinables con colores más vivaces. Estos diez colores son fáciles de llevar y mezclar, aunque, a diferencia de la temporada pasada, apagan un poco más su brillo.

    Oscar de la Renta Airy Blue 48x48

    Este azul de color del cielo evoca sensación de ligereza, libertad y serenidad. Un color predominante a lo largo de esta temporada, junto al azul Riverside. Se muestra como una proclama de libertad en una época irrumpida por fuertes conflictos sociales. En combinación con el gris piel de tiburón exalta su faceta delicada y fresca.

    river 48x48

    Un color fresco y calmante que brinda estabilidad y seguridad. Una muestra de sofisticación en las prendas que viste. Resulta idóneo para combinar con el azul aireado y el gris. Será uno de los colores en la paleta Pantone protagonistas de la temporada. Ninguna firma se ha resistido a él.

    gris 48x48

    Este gris neutro juega en todo tipo de looks. Su versatilidad es tan inmensa que es capaz de ser combinado con cualquier otro color otoñal. Exhibe funcionalidad y sofisticación. Genera un equilibrio que suaviza los tonos más intensos y vibrantes.

    red 48x48

    Rompiendo la línea de colores de la paleta de esta temporada, aparece el rojo aurora para añadir una fuerza de bienvenida al invierno. Es cálido, sensual y resulta de lo más atractivo a la hora de vestir. Inconfundible y elegante será su combinación con negro y más suave y sofisticada con el azul aireado.

    pardo 48x48

    Un cálido color gris pardo muy fácil de lucir. Capaz de combinar con el resto de colores propuestos para esta temporada. Sugiere tranquilidad, estabilidad y confianza. Un color tierra que se acerca al amor por lo ecológico y se mantiene atemporal.

    dusty  48x48

    Este color hace guiño al rosa cuarzo y se acerca a una versión otoñal e invernal. Una empolvada tonalidad cedro de los rosas que estamos acostumbrados a ver en primavera, y que es más difícil de combinar. Emana calidez y amabilidad y desprende una marcada nota retro.

    lush 48x48

    Este bonito color evoca la naturaleza, en sus hojas y en ese intenso verde y vibrante. Un tono rico y elegante, que resulta extremadamente sofisticado a la hora de lucirlo. Muestra un brillo y profundidad de color que lo eleva sobre el resto de tonalidades verdes con referencias naturales.

    mustard 48x48

    Energía y vitalidad se desprenden de este color mostaza picante. Alejado de la línea de colores de la paleta cromática de moda para este 2016, este picante mostaza es ideal para conseguir looks de estética vintage y outfits de los más atrevidos. Combinado con el azul aireado, el gris pardo y el rosa cedro se pueden lograr looks más elegantes y modernos con un toque retro.

    poter 48x48

    Un color naranja arcilla de alfarero con una tonalidad rojiza muy cálida y natural. Es el color otoñal por excelencia. Inspira confianza y estabilidad y queda ideal con tonos de su misma familia para looks que evocan los días de otoño. Se equilibra muy bien con el gris ya que posee un grado de sofisticación con mucha potencia.

    bodacious 48x48

    Un rosa púrpura tan fuerte y llamativo que resulta inesperado para esta época estival. Un color que se presta a combinaciones de colores vibrantes y sobre el que son bienvenidos los rosas y rojos. Llega la variante sofisticada del rosa para atreverse a brillar.

    1135