Navidad 2016

Tendencias Primavera/Verano 2014: Las mejores ideas en estilo retro [FOTOS]

Tendencias Primavera/Verano 2014: Las mejores ideas en estilo retro [FOTOS]

Una de las tendencias para la Primavera/Verano 2014 es el estilo retro. Se llevan los vestidos flappers, el lady, los vestidos babydoll y las prendas con aires setenteras.

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Tendencias de Moda
Última actualización:

    El estilo retro nos invade para la próxima primavera/verano 2014. Es una tendencia que abarca distintos estilos por lo que da mucho juego a la hora de vestir. Vestidos largos estilo años setenta, el look lady que evoca a los años 50, los vestido babydoll de los 60 y el estilo flapper de los 20.

    Para las que buscan un estilo retro más comedido os recomendamos utilizar complementos que respiren ese aire retro. Para vestir de fiesta el estilo de los 20 es único. Para los días más calurosos del verano apostar por mini vestidos de estilo 60 y vestidos largos con aires hippy. No mezcles diferentes épocas para no recargar el look y si vistes de una década opta por complementos de la misma.


    El estilo años 20 tiene como protagonista a las flapper y los vestidos cortos de estilo joya llenos de abalorios y lentejuelas. Optar por un vestido corto con flecos, brillos y estilo art déco para una fiesta o una boda nocturna. Pueden ser de colores o negro, pero siempre deben llevar glitter y brilli brilli. Adornar vuestro peinado con un tocado u accesorio de pelo estilo años 20 y zapatos cerrados con punta redonda. El estilo Gran Gatsby será vuestro aliado.


    El New Look viene de la mano de Dior y para la primavera/verano 2014 se reinventa con faldas y vestidos con volumen. Las faldas deben ser midis y las podemos combinar con tops, blusas o camisetas, pero siempre ajustadas la cintura para conseguir ese toque años 50. Las faldas lápiz por debajo la rodilla combinadas con blusas y chaquetas cortas también nos ayudan a conseguir ese aire retro y son conjuntos perfectos para ir a trabajar o para una comunión o bautizo.

    También podemos optar por vestidos con volumen en la falda de estilo retro, que también se llevan a principios de los años 60.


    El los años 60 los vestidos se acortan y se llevan de estilo babydoll con cuellos, lazos y chorreras. Los colores son más vivos, aunque también hay cabida para los colores oscuros. Decídete por un vestido corto por encima de la rodilla con un cuello blanco Peter pan, es un básico muy socorrido. Los estampados geométricos y de flores son otra opción perfecta para el verano, se llevan en vestidos, blusas y faldas. Combina el look con unos zapatos bailarina.


    Un estilo muy en boga y además ideal para el verano es el hippy. Para conseguir ese toque 70s apuesta por pantalones ligeramente acampanados con tops de crochet o blusas túnica. Los vestidos se llevan largos hasta los pies con encaje y en color blanco o crudo al estilo ibicenco. Los estampados geométricos, étnicos y psicodélicos invaden todas las prendas. En cuanto a complementos lleva unas sandalias de cuero y un sombrero Fedora.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerTendencias de Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares