Navidad 2016

Tendencias Primavera/Verano 2015: el denim couture [FOTOS]

Tendencias Primavera/Verano 2015: el denim couture [FOTOS]

El tejido denim es uno de los protagonistas de la nueva temporada de primavera/verano 2015. Las grandes firmas han apostado por ropa vaquera de alta costura. ¡Descúbrela!

por en Moda de Mujer, Moda primavera/verano 2015, Tendencias de Moda, Consejos de moda
Última actualización:

    Tendencias Primavera/Verano 2015: el denim couture. Entre las nuevas tendencias para la primavera/verano 2015 se encuentra la alta costura denim. ¿De qué se trata? Como sabéis la ropa hecha con tejido denim siempre se ha considerado informal y asequible para todos, pero ¿qué pasa si este material forma parte de las colecciones de los diseñadores de lujo? Aquí es donde radica el significado del denim de alta costura, ropa y accesorios realizados con tejido vaquero con detalles, diseños y patrones importantes. Algunas firmas han optado por aplicar piedras preciosas o han añadido elementos transparente, o incluso aquellas marcas que han propuesto un total look denim tendencia.

    Los pantalones vaqueros, en las últimas temporadas, están experimentando una renovación. Para esta primavera/verano 2015 vuelven los tejanos estilo setentas, de talle alto y acampanados. En las últimas pasarelas, hemos visto como muchos diseñadores han apostado por el denim y lo han llevado a su terreno añadiendo detalles únicos. Entre los looks vistos en las últimas semanas de la moda destacamos los diseños vaqueros de Alberta Ferretti. Dolce & Gabbana embellece los vaqueros con grandes joyas de oro y rojo rubí. También preciosa es la nueva colección que ha hecho Giambattista Valli para 7 For All Mankind, utilizando tela de mezclilla con efecto estampados a rayas muy especiales.

    La marca Gucci apuesta por el denim en su nueva colección con un aire estilo años setenta y con prendas con algunos elementos de sabor militar, como una chaqueta de doble hilera de botones procesados y latón. Otras firmas como Ermanno Scervino apuestan por un total look denim con unos shorts, crop top y chaqueta con ruffles, Tomas Maier se decanta por crear vestidos camiseros vaqueros y Fendi diseña un look muy juvenil jean, Chloé opta por un mono oversize vaquero y Kenzo nos sorprende con un abrigo denim de manga corta… Si en cambio buscas un estilismo denim muy original apuesta por las propuestas de Moschino, con jeans con dibujos en blanco.

    Proenza Schouler apuesta por crear ropa de tejido denim ligero llamado chambray. Por ejemplo un top peplum y un vestido. Stella McCartney opta por diseñar vestidos cortos denim con aires sixties o petos vaqueros con bajo acampanado que nos recuerdan a los que se llevaban en los años 70. Los pantalones vaqueros joya no solo los diseñan en Dolce & Gabbana, firmas como Ashish o Gucci introducen en sus prendas denim detalles de piedras brillantes, abalorios y bordados… Estas prendas las debes combinar con otras más discretas para que destaque el vaquero.

    Incluso los complementos y accesorios se visten de tejido denim: Jimmy Choo apta por diseñar unos salones denim muy favorecedores, incluso vemos unas gafas realizados con un acabado denim… Echa un vistazo a nuestra galería de fotos.

    509

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerModa primavera/verano 2015Tendencias de ModaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares