Navidad 2016

Tendencias Primavera/Verano 2015: la bandana [FOTOS]

Tendencias Primavera/Verano 2015: la bandana [FOTOS]

¿Os acordáis de los pañuelos bandana que se llevaban en los noventas? Ahora vuelven para adornar la cabeza, el cuello y como un estampado de más en ropa y accesorios

por en Moda de Mujer, Moda primavera/verano 2015
Última actualización:

    Tendencias Primavera/Verano 2015: la bandana. El estampado bandana se instala entre las nuevas tendencias de la primavera/verano 2015. Las bandanas son esos pañuelos generalmente con un estampado en blanco y con fondo combinado en azul marino y rojo brillante. En los años 80 y 90 las bandanas estaban de rabiosa actualidad y ahora vuelven, pero no solo en forma de pañuelo sino en diferentes prendas de ropa y accesorios. Seguro que os acordáis que cuando éramos pequeñas se llevaban como diadema. Normalmente el estampado bandana es muy parecido al paisley, a continuación lo podréis comprobar.

    En resumen, el pañuelo bandana invade la ropa. Basta pensar en las creaciones de moda de la marca Etro, que durante años han hecho suyo el estampado Paisley y sus creaciones son todo un icono. Obviamente, temporada tras temporada, las mejores marcas de moda han presentado diferentes versiones y opciones de la bandana, sobre todo en los meses más calurosos. Stella McCartney, en su línea de Resort 2015 ha hecho espléndidas interpretaciones de la bandana, como un delicioso y sensual vestido que no te puedes perder. Incluso la casa de moda Maison Margiela no se ha podido resistir al encanto de este accesorio de moda de los 90 y ha diseñado un corpiño bandeau con forma triangular en el inferior, casi como llevar un pañuelo anudado alrededor del cuerpo. Las propuestas de Moschino nunca te las esperas, y para la primavera/verano 2015 vemos hermosas camisas de en pañuelo bandana y zapatos con dicho estampado.

    En el campo de los zapatos, la diseñadora Charlotte Olympia también se decanta por crear sandalias panas, zapatos de tacón, zapatillas… con estampado bandana /paisley… Pero también podemos encontrar bolsos y otro tipo de accesorios. Hussein Chalayan optó por crear gafas de sol con un detalle de print bandana. Una de las prendas donde más se “abusa” del estampado bandana es en los caftanes, tanto cortos como largos, ideales para el verano.

    Los puedes combinar con unas sandalias romanas. En cambio DKNY nos sorprende con una chaqueta bomber crop top con estampado bandana muy moderna. Nos encanta la propuesta de Fred Perry: un vestido camisero con estampado paisley en color azul marino. En las colecciones de moda baño primavera/verano 2015 de las mejores firmas también encontrarás modelos de bañadores, bikinis y ropa de playa con estampado paisley, sin duda alguna unas de las propuestas más atractivas para vestir en la playa.

    Si quieres aplicar este estampado a un look más informal apuesta por camisetas de algodón con dicho estampado. Tampoco hay que olvidar que los pañuelos bandana se siguen llevando para adornar el cuello o como accesorios para el pelo. Para el cabello los puedes llevar como una diadema o una corona. Visita nuestra galería de fotos para ver todos los looks, prendas de estilo y print bandana de la primavera/verano 2015.

    524

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerModa primavera/verano 2015

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares