Navidad 2016

Tendencias primavera/verano 2016: Las rayas que están de moda [FOTOS]

Tendencias primavera/verano 2016: Las rayas que están de moda [FOTOS]

Las rayas son uno de los estampados estrella de la temporada de primavera/verano 2016. Como cada año vuelven, pero siempre con toques nuevos y originales.

por en Moda de Mujer, Tendencias de Moda
Última actualización:

    Tendencias primavera/verano 2016: Las rayas que están de moda. Hay tendencias de moda que vuelven cada año como es el caso de las rayas. Para la temporada de primavera/verano 2016 se ha incluido de nuevo este estampado que nunca pasa de moda, hay rayas sobrias, mínimas, exageradas, bicolor, en varios tonos… Cada temporada se re-interpretan, se renuevan y se presentan en diferentes claves y estilos. De hecho diseñadores como Stella McCartney han presentado una colección con rayas transversales y colores enérgicos, como el rojo y el amarillo, así como Max Mara, que volvió a las rayas de estilo náutico.

    Las rayas de estilo marinero son el punto de partido de esta tendencia, muchas firmas de moda se han inspirado en ellas, pero no necesariamente provienen todas las rayas del mundo del mar, sino que también vienen desde el cielo. Algunas firmas de moda han creado prendas con hermosas rayas de arco iris en múltiples colores. Sonia Rykiel crea una serie de prendas inspiradas en precisamente este fenómeno. Lo mismo ocurre con Anya Hindmarch y Red Valentino, mientras que Stella Jean se dejó seducir por otros matices fuera de nuestras fronteras más cercanas, lugares salvajes donde la naturaleza revela todas sus tonalidades más brillantes. Son modelos de inspiración africana con rayas de muchos colores. Toques de rayas de estilo retro en las colecciones de Etro y Prada, que han utilizado colores marrones, negros y blancos para conseguir un estilo más sobrio y riguroso, mientras que Blumarine presentó vestidos con rayas en colores dulces, especialmente en azul y rosa con bordados florales en blanco.

    De hecho, el estilo náutico no se ha dejado de lado, más bien ha sido acentuado por una serie de marcas como Dolce & Gabbana. La casa de moda italiana ha incluido rayas en su famoso bolso Miss Sicily con un diseño en contraste en blanco puro y azul.

    Lo mismo ocurre con Gucci, sobre todo en sus alpargatas, con bordados y rayas, y Christian Louboutin, que ha dado prioridad a la rigurosidad del blanco y negro. Los complementos también se han llenado de rayas, por ejemplo: los pañuelos o fulares. Hay de varios estilos, desde los modelos más delgados y finos a los de gran tamaño. Las rayas también se ven en bonitos zapatos planos o de tacón, ideales para poner un toque diferente a un simple estilismo. Los bolsos de rayas, esta temporada están menos presentes, aún así encontramos diseños divinos.

    Las firmas low cost también han caído rendidas a las rayas. En casi todas las firmas más económicas encontrarás camisetas y jerséis de rayas, perfectos para combinar con jeans. Para más vestir tienes faldas con volumen y largo midi con rayas o vestidos con rayas bicolor estilo skater o lady. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para ver todos los modelos.

    539

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerTendencias de Moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares