Tipos de bragas: El abecedario de las bragas y cuáles elegir

Las bragas son una prenda de ropa interior imprescindible para cualquier mujer. Descubre con nosotras todos los tipos de bragas y cuáles usar

por , il

    Tipos de bragas El abecedario de las bragas y cuáles elegir 48x48

    Las bragas son una prenda de ropa interior imprescindible para cualquier mujer. Hay diversos tipos de bragas y debes elegir el modelo con el que te sientas más cómoda, sin olvidar cuál es el más adecuado para la ropa que llevas. Para muchas mujeres, las bragas son la prenda de lencería más sensual que existe. Se pueden llevar combinadas con el sujetador o no. A continuación, os contamos cuantos tipos de bragas existen y qué modelo elegir. ¿Cuál es tu diseño favorito?

    1. Braga clásica

    Braga normal clasica 48x48

    Las bragas clásicas o normales son las bragas que siempre se han utilizado. Son anchas en la parte de delante y cubren todo los glúteos. Sin duda alguna, son las bragas más cómodas y se pueden llevar en cualquier momento. Se pueden confeccionar en diversos materiales como tul, encaje, microfibra, algodón… Este tipo de bragas casi nunca se han considerado sensuales, pero en la actualidad ya no es así gracias a los tejidos que se utilizan. Este tipo de bragas sientan bien a todas las mujeres.

    2. Braga bikini

    braga bikini 48x48

    Las bragas bikini son un poco más estilizadas que una braga normal. La parte delantera no va tan cubierta y la parte de atrás es como la de una braga clásica. Es decir, la parte de delante va un poco más subida y abierta. Este tipo de braga estiliza un poco más el cuerpo y se pueden utilizar en cualquier ocasión. Existen múltiples diseños muy favorecedores.

    3. Braga brasileña

    Braga brasilena 48x48

    Este tipo de braguita está muy de moda desde hace varios años, de hecho está muy presente en las nuevas colecciones de lencería. Las bragas brasileñas son anchas en la parte delantera y tienen forma de V en la parte trasera, por lo que el trasero se ve más. Están a medio camino entre una braga y un tanga. No se recomiendan para chicas con las caderas anchas, ya que no ayudan a disimularlas. Debes elegir siempre un modelo de tu talla para que sean cómodas. Un modelo de braga bastante cómodo y apto para cuando quieras llevar ropa interior con un toque sexy.

    4. Braga culotte

    braga culotte 48x48

    Las bragas culotte cubren las inglés y el trasero. Los culotte se asemejan a unos shorts muy cortos. Sientan muy bien a las mujeres con curvas, ya que ocultan completamente el trasero. También quedan muy bien a las chicas muy delgadas y sin curvas, ya que así lucen un culo más voluminoso. Este tipo de bragas son muy cómodas y son ideales para llevar con faldas y vestidos, porque así tienes la seguridad de que no puedes enseñar nada si se te levanta el vestido o la falda.

    5. Braga faja

    braga faja 48x48

    Las bragas fajas cubren totalmente todo la parte de atrás y son altas en la parte delantera. Al ser altas cubren la barriga y ayudan a controlar esa zona, además definen la cintura. Hay modelos reductores que son perfectos cuando quieres llevar un vestido muy ajustado. También son ideales cuando se tiene la regla, ya que con ellas te sentirás más segura. Son el modelo favorito de las mujeres con talla grande.

    6. Braga tanga

    Braga tanga 48x48

    Las bragas tanga cubren la parte delantera, pero por detrás no tapan nada. Existen muchos tipos de anchuras para la parte de atrás, desde una simple tira o una más ancha. Son el modelo de braga más sexy que existe. A muchas mujeres les resultan muy cómodas, pero a otras no. Las tangas son ideales para llevarlos con leggings o pantalones muy ajustados. También son perfectas para hacer deporte. No se aconseja llevar tanga bajo faldas y vestidos, sobre todo sino llevas medias. En la actualidad, también tienes tangas sin cinta, estilo invisible, que son perfectas para vestidos con grandes aberturas.

    7. Braga alta

    braga alta de cintura 48x48

    Las bragas altas de cintura cubren la parte delantera y la partera trasera es como una braga normal. Este tipo de bragas son de estilo retro y están muy de moda. Pueden ser bragas altas estilo moldeadoras, faja o normales. Las bragas altas definen la cintura y se deben llevar con prendas que cubran toda la zona de la barriga.

    8. Braga hipster

    braga hipster 48x48

    La braga hipster es un híbrido entre una braga clásica y una brasileña. Es una braga ancha en la parte delantera y de cintura baja, pero escotada en la parte trasera. Son bastante cómodas y tiene un toque sensual muy sofisticado.