Navidad 2016

Uterqüe Colección Invierno 2013: Calidad y sencillez en un universo de marrones [FOTOS]

Uterqüe Colección Invierno 2013: Calidad y sencillez en un universo de marrones [FOTOS]

La colección de invierno de ropa, calzado y complementos de Uterqüe no abandona sus líneas clásicas, sino que se refuerza en ellas. El resultado, unos ejemplares ideales para mujeres sofisticadas a la vez que sencillas

por en Accesorios de moda, Complementos, Moda de Mujer, Ropa, Zapatos de mujer, Tendencias invierno
Última actualización:

    La firma Uterqüe cuenta con una colección para este invierno de 2013 en la que destacan los marrones por encima de otros colores y en la que pone énfasis en sus rasgos más notables: calidad y sencillez.

    La última firma exclusiva creada por el grupo Inditex en el 2008 de moda y complementos ha confeccionado prendas que no se salen de sus líneas tradicionales para esta temporada de frío, como ya vimos en la presentación de su campaña Perception con la modelo Kati Nescher. Llaman la atención la abundancia de cárdigans de distintos cortes y los fruncidos delanteros en blusas, camisas, vestidos y monos. Todo, con un gusto muy delicado y femenino que pretende estilizar a la mujer de gustos sencillos, aunque los precios no lo sean tanto. A ver qué os parecen estas prendas que más han llamado nuestra atención.


    Los jerseys de Uterqüe siguen todos unas líneas similares, de corte recto, cuellos altos abundantes, pero también varios de pico, como el que también lo lleva a la espalda, en negro, que me gusta bastante.
    Entre los cárdigans, destacar la apuesta que por ellos hace la casa: de punto cesta, con solapa asimétrica, con solapa fluida… Y muchos otros más.


    El modo capa se traslada a los vestidos otorgándoles un corte lady de lo más refinado, pero también los tienes con detalles de pedrería, frunces y más o menos largos. El de tul por los tobillos en rosa me parece una elección ideal para un acontecimiento especial.
    El mono largo en negro es otra prenda que, con unos buenos tacones y un abrigo igual de selecto, desprende aires de sofisticación con solo verlo en la percha.

    ¡Ya no te digo nada puesto!


    Los lazos, volantes y corbatas son detalles repetidos en las camisas y blusas de Uterqüe aportando ese elemento clásico, a la vez que rebuscado, a prendas de otra forma simples. También me gusta la blanca con topos negros, con el cuello destacado en el mismo color.


    Uterqüe trata de ofrecer un amplio espectro de posibilidades en lo que a pantalones se refiere. Desde el estilo baggy o el fluido, algo casual, pasando por el tejano, urbano y de mucho uso, hasta propuestas más o menos arriesgadas, como el pitillo de piel, el de pinzas ancho o el de corte recto.
    Las faldas midi son las más vistas, pero la que se lleva la palma es la de piel de serpiente, rocambolesca y sensual si la combinas con una blusa igual de fina.


    Yo tenía la sensación de que las capas eran cosa de otra época, pero como siempre las modas regresan y este abrigo tan visto en las películas del siglo XVI, cuando ser corta era símbolo de mejor linaje, es una prenda de abrigo de lo más chic. Ya el año pasado se convirtieron en todo un must have. Si no fíjate en la capa con cuello alto o en el abrigo con esta forma en negro; elegantes sí lo son, y mucho.
    Pero para las que tengan gustos algo más simples y actuales, tenemos un abrigo Jacquard de rombos de lo más cuco, así como la imprescindible cazadora en napa para estos días rebeldes.


    Tampoco podíamos olvidar referirnos al calzado y complementos de Uterqüe. Gafas rectangulares, sacas de serraje y botines de tacón ancho ponen de relieve su clara intencionalidad: líneas tradicionales y cuidadas.

    La firma exclusiva de Inditex no sorprende con su nuevo catálogo, a sabiendas de que con su estilo clásico y refinado ya tiene a una buena mayoría ganada.

    822

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaComplementosModa de MujerRopaZapatos de mujerTendencias invierno

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares