Valentina Sampaio: Modelo transgénero revoluciona la moda

Valentina Sampaio, la modelo brasileña que marca un antes y un después en la moda

por , il

    Valentina Sampaio: Modelo transgénero revoluciona la moda

    Es brasileña, tiene 21 años y ha revolucionado el mundo de la moda con su presencia. Nació niño por accidente pero ella siempre se ha considerado mujer, una mujer de curvas infinitas y rostro sensual que sin duda va a dar mucho de que hablar. Hoy, en EllaHoy, te contamos todo sobre Valentina Sampaio, la modelo transgénero revoluciona la moda, no te lo querrás perder.

    La modelo Valentina Sampaio

    De origen brasileño, esta joven de tan solo 21 años nació niño por error de la naturaleza, declara ella misma y todo el que la conoce. Un hecho insignificante que ni tendríamos que comentar, pero lo hacemos por que ella es noticia, se convierte en la primera modelo transgénero en ser portada de la revista de moda Vogue París, nada tiene que envidiar al resto de modelos que ya han sido imagen de la revista, pero si tiene algo que demostrar: la lucha y el esfuerzo personal dan grandes resultados. La joven, aparte de su belleza que salta a la vista, encaran la constante batalla por la integración en una sociedad con muchos prejuicios aún. De símbolo del rechazo a icono de la moda y de una mentalidad abierta en la que se realce el valor de cada una.

    Haz clic aquí para ver los mejores looks de Valentina Sampaio.

    Los estereotipos de belleza tradicionales están cambiando, modelos curvy, tops que no esconden sus defectos y se niegan a pasar por los filtros del Photoshop, mujeres que muestran su belleza natural, y ahora llega ella, la primera modelo transgénero que se suma al cambio que se avecina como imparable. Un homenaje además a estas personas y a celebrities transgénero como Lea T., musa del diseñador Riccardo Tisci y Caroline Cossey.

    Valentina Sampaio ha trabajado mucho para sentirse a gusto con su cuerpo y conseguir adentrarse en el mundo de la moda. Un mundo difícil en el que probablemente en otra época le hubiera sido mucho más complicado. Será por eso que se siente agradecida. «Estoy muy orgullosa y muy feliz. Gracias», comentaba la modelo al saber que va a ser imagen de la portada de Vogue.

    Pero no es la primera vez que la brasileña se hace con la portada de una revista, en el 2016 aparecía en National Geographic y Elle, en la edición de su tierra natal. Pero la cosa no se queda ahí, hay quienes apuestan porque ella será la próxima en unirse a los codiciados ángeles de Victoria´s Secret.

    Un ejemplo a seguir, en EllaHoy, como bien sabes, somos fans de las mujeres que logran sus metas a base de trabajo, de las que se atreven a romper con lo establecido y de las que marcan la diferencia con su actitud y su modo de pensar. Bravo por Valentina Sampaio.

    También te puede interesar: Madeline Stuart: La modelo síndrome de Down lanza marca de moda y Karlie Kloss lanza campaña con Adidas