Navidad 2016

Valentino en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Valentino en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Valentino en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli siguen fieles al espíritu de elegancia y exquisitez de la firma Valentino, como hemos visto con su colección otoño/invierno 2012-2013 presentada hoy en París Fashion Week.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Valentino, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Valentino en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Elegancia en su máximo apogeo, líneas rectas, puras y cuidadas, en abrigos, vestidos o pantalones largos y cortos, es lo que se ha visto en el desfile de Valentino, dirigido por los creadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli que nos han llevado a un viaje de fantasía con su colección otoño/invierno 2012-2013 presentado en esta jornada de París Fashion Week. Los vestidos se llenan de brocados, encajes y detalles de pedrería que hace que los diseños se llenen de glamour y exquisitez y levanten más de un suspiro entre los asistentes a este desfile.

    No hemos visto dos colecciones tan distintas en tan poco tiempo, como las creaciones de aire futurista vistas esta mañana en el desfile de Chanel de la mano de Karl Lagerfeld, y al lección de elegancia que hemos visto sólo unas después de la firma Valentino.

    Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli han presentado una colección romántica, que echa la vista atrás con estampados y cortes retro con cierto estilo folk, pero que se oscurece en algunas creaciones dando paso al frío cuero que se tiñe de negro o rojo.

    Porque los colores para Valentino son el negro y el blanco, pero en la firma italiana siempre tiene que haber un hueco para su mítico rojo, aunque sólo sea un diseño, como vemos en sus distintas colecciones como la de alta costura presentada hace poco más de un mes en este mismo escenario parisino.

    Valentino marca la silueta de la mujer llenándola de feminidad, ciñéndose a la cintura haciendo que las figuras se conviertan en auténticos tulipanes dando volumen a las faldas.

    Los tejidos que usan en la casa italiana son brillantes, destacando sobre todo el uso del cuero que cubre tanto abrigos, como pantalones cortos al más puro estilo de los presentados por Armani, incluso vestidos y faldas con camisas a juego.

    Pero no falta el trabajo artesanal en estas creaciones de Valentino con brocados florales de aspecto vintage, junto con encajes y sobre todo pedrería, que se torna plateada sobre diseños negros que por la noche son de gasa dando movimiento y elegancia a las modelos.

    Una colección romántica, exquisita y glamourosa que hace las delicias de los seguidores de la firma Valentino, que puede que no presente grandes innovaciones o propuestas arriesgadas, pero cubre esto dando una lección de elegancia sobre la pasarela de París con su colección otoño/invierno 2012-2013.

    527

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasValentinoDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares