Navidad 2016

Versace en Milán Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Versace en Milán Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Versace en Milán Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Crucifijos visigodos y grafismos que componen la palabra Versace llenaron las creaciones de la firma italiana en el desfile otoño/invierno 2012-2013 que ha subido a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán.

por en Milán Fashion Week Moda Mujer, Moda de Mujer, Pasarelas, Versace, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Versace en Milán Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Espectacular desfile el ofrecido por Versace para cerrar la tercera jornada de desfiles de Milano Moda Donna. Donatella Versace ha decidido echar la vista atrás y recuperar la colección que su hermano Gianni diseñó antes de morir, donde el motivo principal son las cruces visigodas estampadas sobre los tejidos con joyas, pero donde tampoco falta la reivindicación de la firma estampando las letras de la marca sobre los vestidos. El negro en es protagonista, pero las notas de color las pone el amarillo y el naranja, habiendo sitio para el nude, dorado y plateado.

    En un Milán lleno de rumores sobre el posible destino de Raf Simons después de abandonar Jil Sander tras el desfile de este sábado, y sabiendo que la fundadora de la firma volverá a su casa, hizo su aparición el desfile otoño/invierno 2012-2013 de Versace.

    Modelos que parecían sirenas guerreras, un símil muy utilizado en los desfiles de la firma italiana, Versace nos ha ofrecido una revisión de una de las últimas colecciones de Gianni Versace, dando protagonismo a las cruces y a los grafismos que componen el nombre de la marca.

    La misma Donatella Versace ha reconocido que llevaba con esta colección dándole vueltas en la cabeza desde hace 15 años, siendo su referencia, pero que hasta ahora no se ha atrevido a llevarla a la pasarela ya que lo consideraba algo doloroso y privado.

    El terciopelo es el tejido estrella de esta colección, ya sea en vestidos, faldas tubo o abrigos, pero el punto original viene de las mallas de metal plateado que decoran algunos diseños, sobre todo vestidos cortos o largos. Pero estos vestidos se ajustan al cuerpo gracias a los corsés que marcan a la perfección el busto femenino.

    El cuero también tiene su sitio, elaborando sensuales vestidos ajustados o cazadoras llenas de tachuelas tan típicas de la firma italiana.


    Pero el punto sobre el que gira esta colección otoño/invierno 2012-2013 son los crucifijos visigodos, que decoran abrigos dándoles color o los escotes de vestidos palabra de honor gracias a las joyas que lo componen. Nos imaginamos que estas cruces serán un complemento opcional en las colecciones que se vendan en Oriente Medio.

    Aunque llamó la atención la reivindicación de la marca Versace que se ha visto plasmada sobre los vestidos, decorados con las letras de la firma o simplemente con la reconocible V.

    Para la noche, los vestidos se llenan de lentejuelas o se sobreponen cotas de malla transparentes sobre las creaciones, algunos en blanco, otros en negro o nude, mientras los bustos se exageran gracias a los corsés.

    En cuanto a los complementos, con algunas de las propuestas veíamos a las modelos lucir medias por debajo de la rodilla de redecilla para luego pasar a botas altas en negro o gris.

    Una de las colecciones más interesantes que hemos visto sobre la pasarela de Milán Fashion Week, que junto con la de ayer de Just Cavalli llenan a la mujer de estampados y brillos, dándole ese toque femenino que sólo las grandes firmas saben conseguir.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Milán Fashion Week Moda MujerModa de MujerPasarelasVersaceDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares