Navidad 2016

Versace recupera la alta costura con Versace Atelier [FOTOS]

Versace recupera la alta costura con Versace Atelier [FOTOS]

Versace recupera la alta costura con Versace Atelier. La firma italiana Versace volverá a desfilar sobre la pasarela parisina el próximo enero con su colección de alta costura Versace Atelier.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, Versace, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Versace recupera la alta costura con Versace Atelier. La casa italiana Versace tras siete años de ausencia, volverá a desfilar con su colección de alta costura, Versace Atelier, en la Semana de la Moda de París que se celebrará el próximo mes de enero. De esta manera, la firma dirigida por Donatella Versace, abarcará todas las facetas de la moda, ya que no hay que olvidar que mañana sale a la calle la colección low cost que ha creado de la mano de la cadena sueca de ropa, H&M. Se puede entender que este retorno a la alta costura puede ser un contrapunto a esta colección de bajo precio para sus clientas habituales.

    Las casas de moda que desfilan en París con sus colecciones de alta costura se pueden contar con los dedos de la mano, ya que el término “alta costura” es una apelación jurídicamente protegida en Francia que responde a un cierto número de criterios de trabajo realizado a mano o a piezas únicas hechas a medida o incluso el número de empleados de cada firma.

    Las grandes casa de moda que tienen el privilegio de poder desfilar en la pasarela parisina con sus colecciones más exclusivas, son las francesas Dior, Gaultier, Chanel y Givenchy. A los que hay que sumar los libaneses Elie Saab y Rabih Kayrouz más las clásicas firmas italianas Armani y Valentino, a las que se añadirá en la próxima edición de esta pasarela la casa de la medusa, Versace.

    Desde el 2004 Donatella Versace no participa en este calendario oficial aunque seguía mostrando estas creaciones a sus clientes y a la prensa pero en pases privados. Por ello, el retorno de Versace supone la novedad de esta edición, por lo que se especula que podría presentar su colección de alta costura primavera / verano 2012 en la jornada inaugural de la cita, el día 23 de enero.

    Durante la fiesta celebrada la semana pasada en Nueva York para presentar la colección creada para vender en las tiendas de la cadena sueca H&M, Donatella Versace reconoció que la daba miedo que a cierta distancia no se pudiera distinguir entre las cazadoras de cuero de esta colección low cost, con las de Versace. Esto ha podido motivar que la firma italiana vuelva a la alta costura, y de esta manera demostrar la exclusividad de sus creaciones, ante el boom que va a suponer esta colección de bajo coste.

    Donatella Versace reconoció cuando presentó esta colaboración con H&M que estas creaciones eran revisiones del trabajo realizado por su hermano Gianni para que los más jóvenes pudieran conocer los modelos de su hermano fallecido en 1997. Ahora toca moverse en otra dirección y esta puede ser el retorno a la alta costura, con la que además se puede aprovechar la publicidad conseguida con la colección para H&M y seguir manteniéndose en el candelero.

    Pero uno de los inconvenientes de esta colección barata para H&M era cómo convencer a sus clientes de que volvieran a pagar sumas astronómicas por sus creaciones de pasarela cuando la propia diseñadora declara que en ocasiones no distingue estas prendas de las de los desfiles. Por ello, el lanzar de nuevo una colección de alta costura responda a esta cuestión y devuelve la exclusividad de la que siempre ha hecho gala Versace.

    En lo que esperamos al próximo mes de enero y vemos sobre la pasarela la colección Versace Atelier en París junto a otros magos de la moda, no tenemos que olvidarnos que mañana es el día D, puesto que podrás encontrar las piezas de la colección H&M by Versace en las tiendas de la cadena sueca. Ya sabes, te tocará madrugar si quieres elegir los mejores modelos.

    755

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De ModaVersaceDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares