Navidad 2016

Vestido de tubo negro: ¿A quién le sienta bien? [FOTOS]

Vestido de tubo negro: ¿A quién le sienta bien? [FOTOS]

Hay una prenda que es un icono por encima de todas: el vestido negro. Os contamos la historia del little black dress, cómo llevarlo según tu cuerpo y los mejores modelos para lucir...

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Consejos de moda, vestidos
Última actualización:

    Vestido de tubo negro: ¿A quién le sienta bien?. El little black dress en todas sus versiones es un imprescindible es un nuestro armario. El vestido de tubo negro es una prenda adorada por todas las mujeres de todo el mundo y especialmente por las famosas, que en muchas ocasiones nos enseñan lo fácil que es usarlo en diferentes ocasiones. El vestido negro tiene una larga historia a sus espaldas y una trayectoria que continua siempre en evolución. Descubre cómo llevar un vestido negro y triunfar.

    Cuentan que el vestido negro, o como se llama en el mundo de la moda, little black dress, fue creado por Madame Coco Chanel en el año 1926. La famosa diseñadora de la casa y fundadora de la marca del mismo nombre en los años 20, creó un vestido atemporal, clásico, elegante y muy versátil. Seguramente la diseñadora nunca imaginó que su diseño se convertiría en todo un icono del mundo de la moda. Aunque el negro se asociaba al luto, con los complementos de color adecuados los vestidos negros se convirtieron en un imprescindible. Audrey Hepburn, también puso de moda el vestido de tubo negro, gracias a su aparición en la película “Desayuno con diamantes”. En el film la actriz luce un vestido negro de la famosa firma Givenchy. Tanto la película como el vestido negro de Audrey son toda una referencia en el mundo de la moda y el cine.

    Desde entonces, el little black dress se ha reinterpretado, revisado y actualizado año tras años de acuerdo con las últimas tendencias, por la tanto es una pieza que sigue en boga a día de hoy. Casi todas tenemos en nuestro armario varios vestidos negros que nos sirven para múltiples ocasiones y para diferentes épocas del año. Las últimas estadísticas cuentan que el 97 % de las mujeres poseen al menos un vestido negro.

    ¿Pero cómo llevarlo? A la hora de elegir un vestido negro deberás encontrar un modelo que se adapte a tu tipo de cuerpo. Las mujeres de físico delgada pueden apostar por un vestido negro ajustado para que añada un poco de volumen a su cuerpo. Hay que tener en cuenta que el negro adelgaza, por lo que una persona muy delgada deberá optar por un vestido que le proporcione un poco de curvas.

    Las mujeres de talla grande o con curvan pueden llevar un vestido negro con peplum, muy tendencia y que además va muy bien a las caderas anchas, mientras que es preferible que la parte superior marque un poco el cuerpo. Los vestido negros de estilo recto y con escote cerrado o cuello redondo son perfectos para ir a la oficina, mientras que los vestidos negros de gasa, encaje o con escotes profundos se deben reservar para una ocasión más festiva. Cada modelo se puede personalizar con los accesorios adecuados, por lo que es muy importante elegir piezas de joyería con colores y accesorios como bolsos y zapatos que no sean negros.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerConsejos de modavestidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares