Navidad 2016

Vestidos sixties, la prenda estrella de la nueva temporada [FOTOS]

Vestidos sixties, la prenda estrella de la nueva temporada [FOTOS]

Una de las prendas estrella de la nueva temporada son los vestidos sixties. Un estilo de vestidos que se inspira en los años 60 y en la tendencia vintage... Descubre los vestidos más retro de la temporada.

por en Moda de Mujer, Moda Otoño/Invierno 2014-2015, Ropa, vestidos
Última actualización:

    Vestidos sixties, la prenda estrella de la nueva temporada Siempre hay prendas que destacan por encima de otras cada temporada. El estilo retro lo hemos podido ver en diferentes colecciones de Gucci, Dsquared2, Loui Vuitton… y muchas más marcas. Las mejores firmas miran a los años 60 para crear vestidos de estilo sixties muy favorecedores. Además son muy fáciles de combinar, y con los complementos adecuados son perfectos para cualquier ocasión.

    Como os comentaba anteriormente, marcas como Gucci, diseñan vestidos estilo babydoll con cuero y detalles de volantes o brillos. Los tonos van desde los pasteles a los colores mostazas. Dsquared2 apuesta por diseñar vestidos y conjuntos totalmente blancos con sombreros totalmente retro. Nos encantan sus vestidos de fiesta con abalorios, que nos recuerdan a los que llevaba Audrey Hepburn.

    Para todos los días podemos apostar por vestidos cortos, ajustados ligeramente al cuerpo y con falda evasé. Los estampados de flores, paisley o geométricos visten los modelos de estilo retro. Otra opción son los vestidos de estilo recto con mangas o sin mangas. Los pichis y los petos también son prendas muy sixties, que son ideales para looks de diario. Los vestidos cortos y rectos lisos en tejidos como el algodón, lana o paño tienen ciertos toques futuristas muy setenteros muy favorecedores. Los puedes combinar con botas de charol planas y bolsos cuadrados con hebillas, así consigues un estilismo retro 100%.

    Los vestidos con cuellos son muy sixties. Los vestidos suelen ser lisos o con estampados discretos con cuellos bebé o peter pan, en color y con contraste. Suelen venir en colores blancos o realizados en crochet, encaje o puntilla.

    Los vestidos de cuello alto o cuello chimenea también son una opción perfecta para las que buscan un toque vintage. Para la noche los vestidos babydoll son ideales, elige vestidos con tejidos livianos como la seda, la gasa o el rado y detalles con brillos, abalorios o encaje.

    ¿Donde encontrar vestidos de estilo sixties? Las marcas low cost apuestan por este tipo de vestidos en casi todas sus líneas y colecciones. Por ejemplo en Zara, tenemos vestidos muy cortos estampados, pichis de ante, vestidos con cuello alto, vestidos evasé con jaretas y vestidos combinados en cuero, que nos recuerdan a los de Gucci (salvando las distancias). En Asos, por ejemplo, hay vestidos de estilo recto o con volumen con tejidos jacquard de efecto metalizado y detalles de lazos, perfectos para una boda o una fiesta. Marcas como Kling o PepaLoves tienen in montón de diseños de estilo sixties. Y la tienda online Modcloth es especialista en dicho estilo.
    Muchos de los modelos de vestidos sixties son sin mangas y con cuello cuadrado, no pienses que no puedes llevarlos en otoño o invierno. Añade una blusa o un jersey de cuello alto fino debajo, y ya tienes un look invernal.

    523

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerModa Otoño/Invierno 2014-2015Ropavestidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares