Vestir de negro cada día: ¿Qué significa?

El negro es un básico de cualquier armario, pero ¿sabes qué significa? En EllaHoy te contamos todos los detalles

por , il

    Vestir de negro cada día: ¿Qué significa?

    El color negro es uno de los colores favoritos de muchas personas y un básico en cualquier armario. El negro es color muy utilizado por el mundo de la moda por diversas razones. Pero, ¿qué significa vestir negro? ¿cuál es su historia? ¿por qué es un básico? Hay muchas preguntas que planean sobre el color negro, pero también hay respuestas. Si eres de las que visten todos los días negro y quieres saber su significado no te pierdas el artículo de hoy.

    ¿Qué significa vestir de negro?

    Dicen que vestir de negro es sinónimo de algo secreto, desconocido, oscuro, misterioso… Pero, ¿de dónde viene la idea de vestirlo y cómo se popularizó? Cada color tiene un significado y en la psicología de color, el negro aporta protección, comodidad y cuidado. También significa poder y control. El negro logra ocultar las inseguridades y miedos, lo que hace sentir a la persona más confiada, segura, discreta y menos vulnerable.

    Vestir de negro cada día: su origen

    #totalblacklook #inspiration

    A post shared by MiOtroYo (@modaypaz) on

    Las prendas simples, sin muchos adornos y sencillas se reservaban para cuando las mujeres se encontraban de luto. La costumbre de llevar ropa en color negro, lisa y sin adornos en señal de luto se remonta al menos al Imperio romano. Los romanos utilizaban una toga realizada en lana de color oscuro para los períodos de luto. Durante la Edad Media y el Renacimiento, el luto negro se llevaba por muertes personales y generales.

    Las mujeres tenían que llevar luto durante los funerales y en la etapa posterior a la muerte de un familiar. En algunas ocasiones mantenían el luto el resto de sus vidas. Los miembros más cercanos del difunto vestían de negro durante un período más amplio que el resto de personas. En la actualidad ya hay pocas personas “que guarden luto” y vistan mucho tiempo de negro. Eso sí, en los funerales aún existe la costumbre de vestir de oscuro (pero no solo de negro).

    #totalblacklook #invierno #inspiracion

    A post shared by MiOtroYo (@modaypaz) on

    También se dice que la primera persona en hacer que las mujeres vistieran de negro fuera del luto fue Coco Chanel. A través del Little Black Dress, Coco Chanel consiguió dotar al negro de nuevos aires de elegancia y modernidad.

    Además, el color negro ha sido uno de los favoritos del mundo de moda. Muchos artistas, diseñadores y editores de moda visten siempre de negro. Esto sucede porque el negro también se asocia a la autoridad y disciplina. En los años 60, las bailarinas solían llevar medias y bodies de ese color; y los pintores y músicos usaban partes de arriba con cuello de tortuga (cuello alto) porque se consideraban muy “modernos” y nada conformistas.

    El color negro es un “no color” y su ausencia de luz, oculta y guarda lo que no queremos que se vea o se note; por eso se afirma que si usas ropa negra lograrás una apariencia más delgada y estilizada. También es verdad que el negro te dota de una apariencia más poderosa, pero a la vez discreta.

    ¿Es el negro tu color favorito? ¿sueles vestir de negro de manera habitual? Mientras te lo piensas, también te puede interesar: Accesorios de invierno color negro que no te deben faltar y Combinaciones de colores que debes evitar.