Vestir de negro: Todos los beneficios

Te contamos todos los beneficios de vestir de color negro ¡Di sí al negro!

por , il

    Vestir de negro: Todos los beneficios

    Vestir de negro tienen sus beneficios, por lo tanto las prendas de este color no deben faltar en tu armario. Cuando te vistes de negro desprendes seguridad, elegancia, sofisticación y simplicidad. Los total black look son muy adecuados para una ocasión especial o para momentos importantes como una cita o una entrevista de trabajo. Si quieres conocer todos los beneficios que tiene vestir de negro no puedes perderte ni un detalle de los siguientes consejos.

    Vestir de negro

    Las personas usamos prendas de color negro por diferentes razones, pero en muchas ocasiones no sabemos qué beneficios puede tener vestir de este tono. Según un estudio realizado por una empresa británica de camisetas, se descubrió que el negro es perfecto para eventos importantes o para ciertas ocasiones como una cita o una entrevista de trabajo.

    El 56% de los encuestados en el estudio dijeron que el negro les da confianza. El 66% de las mujeres comentan que les genera más seguridad un hombre que viste de negro y al 46% de los hombres les sucede lo mismo con las mujeres. Además, de entre todos los colores que existen el negro es el color que más se asocia con la inteligencia.

    Beneficios de vestir de negro

    A continuación, tienes algunos de los beneficios de vestir de negro. Si es un color que no pisa tu armario, te lo deberías replantear por que las ganancias son muy importantes (más de las que creemos).

    Simplicidad

    El primer beneficio de vestir de negro es su simplicidad. De hecho, muchas personas de éxito prefieren utilizar siempre el mismo outfit (y del mismo color o tono) para ganar tiempo, discreción y sencillez.

    Elegancia

    #robertoverino #rv #totalblack #outfit #sale #woman #model #cool #mimejorverano #feelyourverino

    A post shared by Roberto Verino (@robertoverinooficial) on

    El negro es un color elegante y sobrio. Utilizar ropa negra te ayudará a ganar sofisticación y glamour. El negro se ha considero durante muchos años un tono sobrio debido a que se le ha relacionado con eventos y acontecimientos importantes, desde una fiesta de gala pasando por un funeral.

    Las prendas y accesorios negros (de peor calidad) lucen mejor

    Si utilizas ropa y complementos en color negro con líneas sencillas y sin demasiados detalles, este color te puede ayudar a que las prendas de menor calidad luzcan mucho mejor. Esto es debido a que el color negro ayuda a disimular pequeños detalles o imperfecciones demasiado evidentes en prendas o accesorios, por lo tanto da la impresión de que la pieza está mejor hecha y que los materiales tienen mejor calidad.

    El negro combina con todo

    Otro de los beneficios principales del color negro es que combina con todo. Si buscas prendas básicas para crear un armario cápsula lo mejor es optar por adquirir algunas prendas en color negro. Al ser un tono neutro lo podrás combinar con diferentes colores y según como lo hayas conjuntado podrás lograr distintos resultados.

    El negro estiliza el cuerpo

    Siempre se ha dicho que el negro estiliza la figura y es cierto. Esto sucede porque el negro es un color que logra alargar la silueta, y esconde las imperfecciones que no queremos que se vean. El color negro crea un efecto óptico que ayuda a disimular y estilizar tu silueta.

    Sirve para cualquier ocasión

    Las prendas y complementos en negro sirven para cualquier ocasión. Por ejemplo: para una cena, una reunión, una entrevista de trabajo, una cita, una cena con amigas, un evento casual, un funeral… Es un color tan versátil que lo puedes llevar siempre que quieras. El color negro es una apuesta segura. Incluso puedes llevar un look en negro a una boda, siempre que lo combines con otras prendas o accesorios de color.

    El color negro nunca pasa de moda

    Las tendencias y las modas siempre van y vuelven, pero el negro jamás pasa de moda. Este es otro beneficio a la hora de vestir en negro. Aunque la ropa que luzcas tenga unos cuantos años, casi siempre te verás bien con un look en negro. Esto es debido a que es un color amado por miles de mujeres, diseñadores, editores y estilistas de moda.

    El negro te permite jugar con los complementos

    @es_esra_es #fashion #fashionstyle #blackshoes #blondehair #black #dark #streetstyle #stylish #allblack

    A post shared by ✖️ BLACK IS THE NEW BLACK✖️ (@blackthenewb) on

    Otro de los beneficios del color negro es que al ser un color básico, elegante y discreto te permite jugar con los complementos, como zapatos, bolsos, joyas… Por ejemplo: a un little black dress le puedes añadir unos complementos en colores vivos o estampados para darle un toque más alegre.

    ¿Qué os parecen los beneficios de vestir de negro? También te puede interesar: Vestir de negro cada día: ¿Qué significa? y Accesorios de invierno color negro que no te deben faltar.