Vestirse todos los días igual: Razones para hacerlo

¿Te atreves a vestirte igual todos los días? Te contamos las razones para hacerlo

por , il

    Vestirse todos los días igual: Razones para hacerlo

    ¿Te imaginas vestirte todos los días igual? No es tan complicado como parece, de hecho llega una nueva moda qué consiste en vestirse todos los días igual o de manera muy parecida. Este reto trata de vestir igual cada día de la semana (menos los fines de semana). Muchas personas famosas han vestido igual todos los días de su vida y han triunfado. A continuación, os explicamos razones para hacerlo.

    Vestir todos los días igual es tendencia

    Vestir igual todos los días no es nada nuevo, lo han hecho diferentes personajes a la largo de su vida como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Jean Nouvel, Bill Cunningham, Karl Lagerfeld, Michael Kors o Albert Einstein. Estas personas súper conocidas han vestido de manera muy similar desde hace años (algunos hasta el final de sus vidas). A lo largo de estos últimos años han surgido diferentes proyectos donde se alentaba a vestir con de la misma manera o con pocas prendas. Proyecto 333 consistía en usar solo 33 prendas y complementos en tres meses. La directora de arte neoyorquina Mathilda Khan decidió dejar de pensar qué debía ponerse cada día por lo que se hizo un uniforme propio para ir a la trabajo. Khan ha ido a trabajar con el mismo “uniforme” durante tres años. Hay más casos similares, de hecho es una tendencia que va ganando adeptos con el tiempo.

    ¿Por qué vestirse igual todos los días?

    • El minimalismo a la hora de vestir está relacionado con la necesidad de invertir el tiempo de una forma más productiva.
    • Si te vistes todos los días igual o de manera parecida no pierdes tiempo pensado en cómo debes vestirte.
    • Con un “uniforme de trabajo” para ir a la oficina ahorras tiempo por la mañana que puedes dedicar a desayunar tranquilamente.
    • Si te vistes siempre de manera parecida crearás una marca personal y un estilo propio. Siempre serás fácilmente reconocible.
    • Cuando no te preocupas sobre cómo vestir, tienes menos estrés y gastas menos energía. La sobrecarga de información conduce a un síntoma llamado “fatiga de decisión”.
    • Al vestirte de una manera igual o simular cada día ahorras dinero y tiempo de compras.
    • Los guardarropas cápsula te ayudan a tener menos prendas, pero de más calidad. Por lo que siempre luces mejor y con ropa que dura mucho más.
    • Si vistes de una manera igual cada día gastas menos energía. Seleccionar la ropa, mantener el armario en orden, organizar la ropa, lavarla, plancharla, los cambios de armario etc hacen que gastes mucha energía y tiempo.

    Vestirse igual todos los días puede tener múltiples ventajas. ¿Te animas? También te puede interesar: Consejos de Shira Gill para ordenar el armario y Organizar el armario: 7 ideas para vestirte rápidamente.