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Victoria’s Secret: tachan a la firma de racista por su colección ‘Sexy Little Geisha’

Victoria’s Secret: tachan a la firma de racista por su colección ‘Sexy Little Geisha’

Victoria's Secret: tachan a la firma de racista por su colección "Sexy Little Geisha". La firma de lencería más famosa del mundo, Victoria's Secret, ha sido criticada por su nueva campaña inspirada en la tradición de las mujeres geishas.

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    Victoria’s Secret: tachan a la firma de racista por su colección “Sexy Little Geisha”. La marca de lencería por excelencia ha vuelto a ser el punto de mira de la polémica, esta vez por su nueva colección “Sexy Little Geisha”. La marca estadounidense ha sido criticada por varios colectivos porque la campaña asocia a las geishas con sus diseños de lencería, los cuales están inspirados en la cultura asiática usando estampados florales y cinturones de kimono. Según informa el Huffington Post, el portal Racialicious ha calificado a la campaña de aberrante, ya que considera que se usa la tradición de la mujer asiática como fantasía sexual para los hombres.

    Por si la marca de lencería más conocida en el mundo no hubiera tenido bastante con la polémica sobre el error de photoshop en el pecho de la modelo sudafricana Candice Swanepoel, ahora varios colectivos estadounidenses la critican por su última colección inspirada en la imagen de las geishas. Así lo ha informado en su web Vanitatis.

    La nueva línea de Victoria’s Secret se llama “Go East” y dentro de ella, algunos conjuntos se han denominado “Sexy Little Geisha” por sus estampados florales y la incorporación de cinturones de kimono, lo que se ha tachado de racista, ya que se considera que se asocia la imagen de estas mujeres con prendas sexys y provocativas.

    Además, por si no fuera suficiente este hecho, la firma hablaba de estos nuevos diseños como un “billete para una exótica aventura”, lo que ha provocado un mayor enfado por todos los que se han quejado de la campaña.

    Frisky también ha dado su opinión y ha criticado la campaña de Vistoria’s Secret por tocar temas tan delicados y de una gran sensibilidad como son el colectivo de las geishas y el turismo sexual que conlleva en los países asiáticos.


    Tras las noticias que ha suscitado la nueva campaña de la marca de ropa interior entre la opinión pública, Victoria`s Secret ha decidido retirar sus diseños de su página web por el momento.

    En las imágenes de esta campaña aparece de nuevo la modelo que fue notica ayer, Candice Swanepoel, vestida con un body semitransparente de lo más sugerente.

    Victoria´s Secret ya de por sí es la marca de lencería más importante del mundo, y ha cosechado grandes éxitos por sus diseños y las espectaculares modelos que tienen el gusto de llevarlos puestos. Pero por si esto no fuera suficiente, se habla mucho de ella en los medios por cuestiones más polémicas, como las acontecidas en esta semana o como la de este verano, cuando usó demasiado photoshop en sus imágenes.

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