Navidad 2016

Victorio & Lucchino P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

Victorio & Lucchino P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

Victorio & Lucchino P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. Los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino han cambiado su fuente de inspiración y la han trasladado al oriente más exótico con cuellos Mao y kimonos llenos de miles de colores.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    Victorio & Lucchino P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. Turno en la jornada matutina para los andaluces Victorio & Lucchino, aunque esta vez más que en el sur de nuestro país, se han inspirado en el exótico oriente, con vestidos estilo kimono, cuellos Mao y sobre todo por los estampados con miles de colores que han protagonizado su desfile primavera/verano 2013 en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Eso sí, los volantes, aunque más sutiles que en otras colecciones y los lunares, han hecho su aparición, aunque en pequeñas dosis, sino no serían Victorio & Lucchino.

    Si Roberto Verino nos llevaba a “El Jardín de la Pasión” con su colección primavera/verano 2013, sólo unas horas después los andaluces Victorio & Lucchino nos han llevado a un viaje al lejano Oriente, inspirándose en su lado más exótico.

    A pesar de encontrarse en una situación económica bastante delicada, los diseñadores no han querido bajarse de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y utilizar esta plataforma para mostrar su arte, que es lo verdaderamente importante en las pasarelas de moda.

    Si las novias que presentaron Victorio & Lucchino en la pasarela Gaudí eran ninfas de los bosques, las modelos de hoy eran ciudadanas de Indochina gracias a la colección primavera/verano 2013 de nombre Qipao:

    • Como hemos dicho, el lejano Oriente, concretamente Indochina es el punto de partida de esta colección Qipao, pero no en la actualidad, sino que versionan el estilo de los años 20 gracias a los estampados chinescos y las flores bordadas.
    • Esta vez el sur de España no ha sido su fuente de inspiración, aunque han versionado con su estilo y arte los kimonos orientales y los cuellos Mao.


    • No se puede hablar de siluetas propiamente dichas, porque más bien apuestan por un estilo desestructurado, con mangas que caen, cuellos que suben, cinturas marcadas u ombligos al aire con los top y las faldas de talle alto.
    • Los conjuntos de pantalón y camisa crean una silueta ancha, porque ninguna de las dos partes se ajusta a las curvas de la mujer, cortándose los pantalones a mitad de pierna.

    • Los vestidos pueden ser ajustados como el último modelo que vemos de noche, simplemente espectacular, aunque lo común en esta colección primavera/verano 2013 es que éstos caigan rectos, amplios, sin formas y muchas veces, simplemente atados con una pequeña cadena al cuello.


    • Definir los estampados de esta colección Qipao es bastante complicado, porque se mezclan todos y ninguno en las mismas prendas.
    • Los estampados de flores y las superposiciones de las mismas son una constante, al igual que sus inseparables lunares que en esta ocasión sólo visten los bajos de algunas faldas o chaquetas, y también los puños de las mangas anchas.
    • En cuanto a los tejidos, como no podía ser de otra manera hablando de la estética oriental, la seda más liviana es la auténtica protagonista, aunque en ocasiones se mezcla con el algodón, que se perfora estampando flores y lunares en las creaciones.
    • Combinándose con ellos también encontramos raso, crepe de chine y guipur, que junto con los originales estampados consiguen unos diseños únicos y llamativos.

    Como ves, Victorio & Lucchino han cambiado su punto de inspiración en esta colección Qipao para la próxima primavera/verano 2013, pero no dejan de lado algunos de sus básicos, como los lunares o los pequeños volantes en el desfile presentado en Madrid Fashion Week.

    769

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares