Navidad 2016

Vuelve a la moda el estilo años 20 [FOTOS]

Vuelve a la moda el estilo años 20 [FOTOS]

El estilo años 20 vuelve a la moda con mucha fuerza. Vestido cortos con brillos, con flecos, collares de perlas, guantes, boas, estolas, zapatos mary jane, guantes largos...y un sin fin de complementos y modelos para crear tu look flapper...

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Consejos de moda
Última actualización:

    Vuelve a la moda el estilo años 20. La moda estilo años 20 vuelve a ser tendencia, su ropa, sus accesorios y sus detalles únicos se reinterpretan en la moda actual, también la estética, el maquillaje y los peinados. Las fans de la moda saben que la moda años 20 lleva varias temporadas triunfando. Son looks perfectos para asistir a un evento, fiesta o boda. Es un estilo muy elegante, romántico y retro al mismo tiempo. Muchos diseñadores de moda y marcas de lujo tienen en los año 20 una fuente de inspiración continua. A continuación vamos a ver cuáles son las características de la moda de los años 20.

    Sabemos que la moda retro y vintage tiene muchos adeptos y seguidores. El estilo de los años 50, por ejemplo, sigue conquistando a los amantes de la moda, al igual que el estilo sixties y setentero. En menos medida se recurre al estilo de los años 80, aunque las firmas de moda siempre añaden alguna pincelada a sus colecciones, por ejemplo, a través de las hombreras. Al estilo de los años 20 también se recurre en ciertas ocasiones, para ha sido en los últimos años cuando se ha vuelto de moda. Las firmas de moda como Gucci, Ralph Lauren y Elie Saab han creado colecciones espectaculares inspiradas en los años 20.

    Pero ¿cuáles son los elementos que distinguen a esta forma de vida y estilo? Los años 20 fueron el período inmediatamente posterior a la Primera Guerra Mundial, una época en la que se rompieron los patrones, los miedos y las limitaciones. Los locos años 20 trajeron un cambio en la forma de vestir y en sentir de las mujeres. Los vestidos se acortaron al igual que el pelo, gracias a casas de moda como Chanel.

    Los vestidos se adornaron con brillos, flecos para poder bailar con comidad el Charleston y la música jazz. El estilo años 20 también puso de moda los zapatos Mary Jane o los de estilo T-BAT con tacón medio, perfectos para especial. Otros complementos característicos de la época fueron los collares largos de perlas blancas, las boas de colores y los sombreros tipo cloché, las medias de rejilla y los tocados de plumas. Los peinados de ondas y estilo garçon acompañaban a los looks de los años 20. También utilizaban estolas de piel o boleros y guantes largos. Todas esas prendas y complementos se siguen llevando a día de hoy en versión modernizada. El maquillaje que arrasaba en esa época eran los ojos ahumados, las cejas muy depiladas y los lápices labiales en rojo brillante.

    Para conseguir el look, actualmente no hace falta vestirse de pies a cabeza de estilo años 20. Por ejemplo: añade a tu vestido años 20 complementos más actuales o a un traje sastre actual añade accesorios años 20, al más puro estilo Flapper.

    541

    ¿Cuánto sabes de moda? [QUIZ]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Qué son los zapatos d'Orsay?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerTendencias de ModaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares