We wear culture: Google digitaliza la historia de la moda

Si te gusta la moda no puedes perderte We wear culture de Google Arts & Culture. La historia de la moda a golpe de clic

por , il

    We wear culture: Google digitaliza la historia de la moda

    Google digitaliza la historia de la moda con un nuevo proyecto llamado “We Wear Culture”. La compañía ha digitalizado 30.000 prendas y 3.000 años de historia de la moda. En de “We wear culture” han participado más de 180 museos, escuelas, archivos de historia, instituciones… de diferentes países. Con este proyecto, Google espera acercar la moda a todos los internautas.

    We wear culture, Google nos acerca la historia de la moda

    Google Arts & Culture acaba de presentar un proyecto llamado We Wear Culture. Este proyecto acerca al usuario la historia de la moda a golpe de clic. La compañía ha digitalizado 30.000 prendas y 3.000 años de historia de la moda. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones de moda, 180 museos, archivos, escuelas y otras asociaciones y organizaciones de ciudades como Londres, París, Madrid, Nueva York o Tokio.

    En We Wear Culture encontrarás más 450 exhibiciones virtuales que narran y cuentan la historia de la moda desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, pasando por la historia del vaquero o la evolución de la alta costura. Destacan las siguientes galerías: Los iconos, con los rostros y diseñadores famosos que han cambiado nuestra manera de vestir; Los movimientos, con las tribus de estilo y dictadores de tendencias que han influenciado a la escena mundial de la moda; Moda + Arte, una exploración de la moda como arte y del arte influenciado por la moda.

    We wear culture es gratuito y está disponible en google y en la app de Google Arts & Culture en Android e iOS. En la iniciativa han participado instituciones muy prestigiosas del mundo de la moda como Met Costume Institute de Nueva York (donde se celebra la celebre Gala del Met), el Kyoto Costume Institute de Japón, el Victoria & Albert Museum de Londres. En España han colaborado cinco instituciones: el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria, el Museo del Traje CIPE de Madrid, el Museo del Disseny de Barcelona, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y el Museo de las Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

    En el contenido español podemos encontrar 105 tejidos del gran modisto Mariano Fortuny; la retrospectiva Cristóbal Balenciaga: los primeros años; el Museo Cristóbal Balenciaga: preservar y compartir un patrimonio o El cuerpo vestido: siluetas y moda del Museo del Disseny de Barcelona.

    Luisella Mazza, la directora de programas del Google Cultural Institute ha contado lo siguiente:

    “Cuando ahora se teclea en Google “We wear culture”, una apabullante serie de imágenes y textos inunda la pantalla, un atractivo contenido atesorado en “30.000 nuevos artículos, 450 exposiciones organizadas, 4 experiencias de realidad virtual, más de 700 imágenes de altísima resolución o 46 paseos virtuales en Street View”.

    “Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Esa información puede estar contenida en una página web, en un mapa o en una prenda de vestir. Creemos que lo que vestimos es una forma de expresión y quisimos organizarla y hacerla accesible para cualquier persona”.

    También podrás ver el armario de la artista Frida Kahlo, películas de moda, los orígenes y el impacto de la moda… Si te interesa la moda, su historia y evolución no dudes en visitar “We wear culture” de Google. También te puede interesar: Diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia y La historia de la minifalda y su evolución a lo largo de los años