Navidad 2016

Yves Saint Laurent ¿a partir de ahora será solo Saint Laurent?

Yves Saint Laurent ¿a partir de ahora será solo Saint Laurent?

Yves Saint Laurent ¿a partir de ahora será solo Saint Laurent? Hedi Slimane ha entrado pisando fuerte en la maison francesa y su primer objetivo puede ser un cambio de nombre, perdiendo de esta manera el Yves de la marca, reduciéndose a Saint Laurent o simplemente, SL. De esta manera diríamos adiós a una de los logos más reconocibles del mundo.

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, Yves Saint Laurent, Diseñadores Extranjeros
Última actualización:

    Yves Saint Laurent

    Yves Saint Laurent ¿a partir de ahora será solo Saint Laurent? Puede que dentro de unos meses dejes de ver el reconocible logo que mezcla las letras YSL en los productos y campañas publicitarias de la marca francesa Yves Saint Laurent. Y es que desde Hedi Slimane se puso al cargo de esta mítica maison, quiere hacer un lavado de imagen a esta casa y uno de los primeros puntos podría ser un cambio de nombre. Además, por si no te has parado a pensarlo, se quedaría en Saint Laurent, así que el nuevo logo estaría solamente compuesto por la SL, lo que se corresponde con las primeras letras de su apellido, Slimane.

    Nuevo rumor en el mundo de la moda, y está bien porque así cada poco tiempo tenemos algo de qué hablar, fuera de las colecciones de ropa. Hoy no toca hablar de cambio de diseñadores, como los meses de rumores sobre el nuevo diseñador de Dior, que acabó siendo Raf Simons, nada de eso, hoy puede que perdamos una de las Y más conocidas del mundo.

    Puede parecerte que estamos de broma, pero si piensas en el logo de la firma francesa Yves Saint Laurent, lo primero que te viene a la cabeza son las tres iniciales, mezcladas entre sí en negro sobre un fondo blanco, en cualquiera de los carteles publicitarios de la marca o en el fondo de una pasarela de moda.

    Pues desde que llegó Hedi Slimane a la firma francesa, su primer objetivo es cambiar totalmente la casa, para llegar a un número mayor público y de unas edades diferentes, copando una mayor cuota de mercado.

    Por ello, una de las primeras acciones que ha pensado poner en marcha, es este cambio de nombre, que se está barajando que podría ser simplemente Saint Laurent o Saint Laurent París, desapareciendo de esta manera el Yves, nombre del fundador.

    Pero lo más llamativo es que al desaparecer esta Y, las siglas de la marca tendrían un gran parecido con las iniciales del modisto, puesto que SL corresponde con las dos primeras letras de su apellido Slimane, aunque en España siempre pensaremos que se trata de una Sociedad Limitada.

    Además, desde su llegada a YSL el diseñador sigue trabajando desde Los Ángeles, no se ha trasladado a París donde se encuentra el punto neurálgico de la firma, lo que también hace plantearse que las próximas colecciones se presenten en Estados Unidos, por lo que el último desfile otoño/invierno 2012-13 en París, puede ser el último en la ciudad francesa. Y también el último como hasta ahora conocíamos Yves Saint Laurent.

    ¿Qué te parecería si se produjese este cambio de nombre? Nosotras estamos de acuerdo con que hay que modernizar la moda e intentar captar mayor público, pero cambiar un nombre y sobre todo unas siglas que son reconocibles en todo el mundo, no sabemos si será el paso adecuado. El tiempo nos dirá si en la próxima pasarela de septiembre vemos desfilar a Yves Saint Laurent o simplemente a SL.

    637

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De ModaYves Saint LaurentDiseñadores Extranjeros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares