Yves Saint Laurent acusada de sexista por esta campaña

Yves Saint Laurent es acusada por diversas asociaciones de sexista debido a su última campaña publicitaria.

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    Yves Saint Laurent acusada de sexista por esta campaña

    La firma Yves Saint Laurent lanza una campaña publicitaria con la imagen de varias modelos en posiciones que han sido tachadas de degradantes. El organismo que regula la publicidad en Francia y miles de usuarios han pedido su retirada inmediata. Te contamos todo sobre Yves Saint Laurent y su nueva campaña no exenta de polémica.

    Nueva campaña de Yves Saint Laurent

    Dicen que entre las imágenes que son consideradas arte y las que promueven la sensualidad hay tan solo una delgada línea, una que no está bien definida y que es muy fácil de romper. Y la última marca de moda en hacerlo ha sido Yves Saint Laurent con una campaña que ha sido clasificada por la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad (Arrp), el organismo de la publicidad francesa, como “degradantes” e “incitar a la violación” de las mujeres, ante lo que piden su modificación o su retirada inmediata. Los internautas no han tardado en reaccionar y piden también su completa retirada.

    La polémica campaña de Yves Saint Laurent

    La campaña publicitaria de Yves Saint Laurent está formada por dos anuncios colocados estratégicamente por las calles de la ciudad parisina. En uno de ellos, una modelo luce un abrigo de piel, medias de rejilla y patines con tacón y lo hace en una postura que poco deja a la imaginación, piernas abiertas y cuerpo recostado. En el segundo anuncio, una chica lleva un body y los mismos zapatos de tacón con ruedas y en esta ocasión se inclina sobre una pequeña silla en una posición que muchos han calificado como explícitamente sexual.

    Quand @YSL se prend un carton rouge. Buzz ou BadBuzz ?! Le jury de déontologie publicitaire saisi pour une publicité Yves Saint Laurent jugée sexiste Une quinzaine de plaintes ont été déposées auprès du jury de déontologie publicitaire… « Yves Saint Laurent, Retire Ta Pub Dégradante. » Voilà le message diffusé depuis vendredi sur le réseau social Twitter. En cause, la nouvelle campagne d’affiches de la collection automne 2017. Visibles notamment dans les rues de Paris, deux images ont particulièrement heurté les internautes qui ont lancé un mot-clé dédié. Une pub interdite en raison de son top modèle «maladivement maigre» Sur la première, on aperçoit une jeune femme en résille, patins à roulettes fixés sur des talons aiguilles et les jambes écartées. La seconde met en scène un mannequin penché en avant sur un tabouret, en collant, patins et talons. Réalisée par le couple de photographes néerlandais, Inez and Vinoodh, la campagne est jugée « dégradante », « humiliante », « consternante » ou encore « inacceptable ». Pub @YSL outrage, bassesse, indigence, inculture #YSLRetireTaPubDegradante #shameonysl #keringRSEdanger #leNBnefaitpasletalent #arpp #YSL L' #Égalité #anorexie #soumission & #humiliation #YSLRetireTaPubDegradante http://m.20minutes.fr/high-tech/2025187-20170305-jury-deontologie-publicitaire-saisi-publicite-yves-saint-laurent-jugee-sexiste

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    En Twitter se habla de los anuncios con la etiqueta #YSL Retira tu publicidad degradante y la Arrp dijo haber recibido numerosas denuncias por “imágenes degradantes”, “mujeres objeto” e “incitación a la violación”. “No creo que las clientas de la firma quieran verse asociadas a estas imágenes” declaraba el director Stéphane Martin. Afirmó además que no tardará en dar a conocer las medidas que van a emplear ante esta campaña.

    La asociación feminista francesa “Osez le feminisme” pidió la retirada de los anuncios. “Esta publicidad tiene todos los elementos sexistas: hipersexualización, conversión de la mujer en objeto, posición de sumisión. Simbólicamente, es muy violento”, declaraba la portavoz de dicha asociación, Raphaelle Remy-Leleu. Y añadía: “¿Cómo alguien puede hoy en día pensar que logrará vender con esto? Me pregunto si no es intencionado, con la idea de crear un escándalo para que se hable de la marca”.

    La casa francesa Yves Saint Laurent todavía no ha declarado nada al respecto.

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