Navidad 2016

Yves Saint Laurent en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Yves Saint Laurent en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Yves Saint Laurent en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Todo el protagonismo ayer en el desfile de Yves Saint Laurent en la semana de la moda de París, fue para su ya ex director creativo Stefano Pilati, que ayer se despedía de la firma con su última colección otoño/invierno 2012-2013.

por en Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Yves Saint Laurent, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Yves Saint Laurent en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Séptima jornada de desfiles en la capital de la moda, París, y para cerrar este día el desfile de Yves Saint Laurent que supone la última colección de Stefano Pilati como director creativo de la maison francesa, después de que se anunciase su marcha hace unos días. Como no podía ser de otra manera, el público allí presente, que componía un front row de primer nivel con Katy Perry, Alicia Keys o la mítica Catherine Denueve, se levantó de sus asientos para ovacionar al diseñador que saludó haciendo con los dedos la V de Victoria, suponemos.

    Stefano Pilati llegó a Yves Saint Laurent en 2004 y ayer sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París se despedía con su colección otoño/invierno 2012-2013 del público allí presente. Con el juego de puestos de director creativo aún en marcha desde la salida de Raf Simons de Jil Sander, el sustituto de Pilati se dará a conocer dentro de unas semanas, como ha comunicado la casa de moda, sonando con fuerza Hedi Slimane que ya trabajó en la firma en la sección de hombre, al igual que en Dior.

    Así que fue un desfile despedida que levantó al público allí reunido para ovacionar a Stefano Pilati, y como es habitual estos días en el front row de los desfiles las caras conocidas se mezclan llenando las primeras filas. Ayer pudimos ver el pelo azul de Katy Perry, a la cantante Alicia Keys, la actriz Rosario Dawson y poniendo el punto de elegancia clásica, la siempre guapa Catherine Denueve.

    Entrando en el desfile en sí, Pilati ha hecho una gran apuesta por el cuero en sus creaciones para el próximo otoño/invierno 2012, ya que aparece como decoración en puños o cuellos, o como actor protagonista tejiendo abrigos, trajes de chaqueta y pantalón, vestidos o camisetas.

    Puede parecer que el cuero sea un material frío y oscuro, pero Yves Saint Laurent ha puesto el toque brillante con cadenas metálicas que en ocasiones eran la única decoración en las espaldas de las modelos.

    Con las iniciales YSL presidiendo la pasarela en tonos dorados, comenzó el desfile con un abrigo de cuero negro, seguido por una serie de modelos donde destacan los boleros con pantalones de talle alto, pasando por las camisetas túnica en cuero verde o granate que se adornan con un toque de visón en el hombro.

    Para los estampados, Pilati ha trabajado con un modelo de flor que parece un tulipán inclinado que tan pronto decora en dibujos pequeños un traje de chaqueta blanco, como se agranda para colocarse a modo de adorno en el hombro de las modelos.

    Los vestidos cortos en ocasiones aparecen con una malla metálica por encima, destacando los escotes de vértigo que sólo unas pocas afortunadas pueden lucir sin sufrir ningún percance. Éstos son en rosa palo con plateado o verde, con correas cruzadas para marcar la silueta femenina.

    Para los vestidos largos, Yves Saint Laurent los abre verticalmente para dejar al aire las piernas de las modelos ya sea por delante, por detrás o lateralmente, sí, como Angelina Jolie en la alfombra roja de los Oscar. Los colores, los dos clásicos, el blanco y el negro llenan estos vestidos que puede que veamos lucir a las celebrities más conocidas.

    Un desfile con sabor a despedida y con nervios sobre la decisión de quién será el sustituto de Stefano Pilati al frente de la maison Yves Saint Laurent, como nos ha dejado como recuerdo esta colección otoño/invierno 2012-2013 presentada ayer en el mejor escenario, París.

    760

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerParis Fashion WeekPasarelasYves Saint LaurentDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares