Navidad 2016

Zapatos con cuñas Primavera/Verano 2014: los modelos que no debes perderte [FOTOS]

Zapatos con cuñas Primavera/Verano 2014: los modelos que no debes perderte [FOTOS]

Los zapatos estrella de la temporada primavera/verano 2014 son el calzado con cuña. Diseñadores y marcas diseñan modelos espectaculares.

por en Accesorios de moda, Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Zapatos de mujer
Última actualización:

    Hay modelos de zapatos que se vuelven de rabiosa actualidad. Diseñadores y marcas los han vuelto ha poner en órbita desde hace varias temporadas. Hablamos de los zapatos con cuña. Un modelo de zapato que desde hace varios veranos es necesario tener en nuestro zapatero. Las cuñas nos permiten ganar centímetros de altura y el pie suele ir más cómodo. Las propuestas de las firmas de lujo y de los mejores zapateros apuntan a que los zapatos de cuña se queden con nosotras un tiempo largo.

    Dolce & Gabbana nos propone cuñas opulentas, Charlotte Olympia tendencia marinera y Christian Louboutin y Aperlai las visten de colores pastel. Un montón de modelos maravillosos listos para hacernos soñar, que os enseñamos hoy en nuestra galería de imágenes. Los zapatos con plataforma tienen sus raíces en diversas épocas, desde la antigua Grecia, luego se trasladó a la época etrusca y romana, hasta que Luis XIV, que los utilizó para compensar su falta de altura. La verdadera revolución llegó en los años 30 y en Italia, cuando debido a la política de abastecerse con propios materiales muchos de ellos empezaron a agotarse.

    Salvatore Ferragamo es recordado como uno de los zapateros más brillantes de su tiempo y creador de las bailarinas. En 1937 creó la cuña de corcho y eso le facilitó el mostrar zapatos altos, elegantes y cómodos. Ferragamo llevó las cuñas a Estados Unidos y tuvieron años de mucho éxito. En la década de los años 50 con la moda del New Look de Dior las cuñas empezaron a decaer, se impusieron los stilettos. Las cuñas volvieron ha ponerse de moda con la música disco y el glam rock. Las cuñas han tenido sus épocas pero siguen de actualidad hasta el día de hoy.

    Las cuñas son ideales para mujeres fans de los tacones y para las que no lo son, ya que las plataformas son mucho más cómodas.

    Para la primavera/verano 2014 tenemos cuñas diferentes y originales como las que presenta Sergio Rossi en negro y dorado. Las clásicas alpargatas con cuñas se visten de encaje y en colores claros o básicos. Los modelos de Sarah Summer y Tory Burch son un claro ejemplo. Más modernas son las cuñas en tonos metalizados de Robert Clergerie. Missoni y Massimo Lonardo apuestan por modelos de cuñas llenas de estampados.

    Joanathan Saunders diseña un híbrido de sandalia y mocasín con cuña. La propuesta de John Galliano es extrema, cuñas altísimas en color amarillo flúor combinada con negro. Jimmy Choo opta por sandalias con cuña media en color caramelo, perfectas para el día a día. Gucci opta por cuñas estilo alpargata, pero con detalles de piedras y abalorios. Dolce&Gabbana también se decanta por cuñas con diseños barrocos y llenos de detalles.

    531

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaModa de MujerTendencias de ModaZapatos de mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares