Navidad 2016

Zapatos de ante: cómo limpiarlos

Zapatos de ante: cómo limpiarlos

Zapatos de ante: cómo limpiarlo. Este tipo de calzado es muy delicado por lo que debe limpiarse con cuidado con unos pequeños trucos, para no estropearlos más y para que aguanten como nuevos el mayor tiempo posible.

por en Accesorios de moda, Moda de Mujer, Zapatos de mujer, Consejos de moda
Última actualización:

    foto 1 1775 zapatos de ante con detalle de flor talla 38

    Zapatos de ante: cómo limpiarlos. El ante es un tejido muy utilizado en prendas de vestir, como en los zapatos, pero el problema que tiene es que ahora, con el mal tiempo, la lluvia, el barro, se pueden estropear fácilmente y no se pueden limpiar de cualquier manera. No es que sea algo complicado el tener limpios los zapatos de ante, pero sí se deben tener en cuenta una serie de consejos para conservarlos tan bien como recién comprados. Hoy te vamos a explicar estos pequeños trucos que debes tener en cuenta dependiendo de la mancha, ya que los zapatos son una de nuestras prendas que más se pueden ensuciar por su contacto con el suelo.

    Los zapatos de ante son muy bonitos y están muy de moda, como los pump que presenta la marca Lodi en su colección de otoño – invierno para esta temporada. Y seguro que tú tienes al menos un par en tu armario, pero el problema de estos zapatos es que son muy delicados y se ensucian sólo con mirarlos, y más en esta época en la que estamos, que no deja de llover y las calles se llenan de barro.

    Lo primero que debes tener en cuenta para limpiar unos zapatos de este tipo son tres cosas:

    • Un cepillo de púas blandas.
    • No poner al sol directamente.
    • No frotar con excesiva fuerza.

    Teniendo en cuenta estos tres consejos iniciales, dependiendo del tipo de mancha habrá que actuar de una forma u otra para mantener en el mejor estado posible y durante más tiempo este calzado.

    Cuando las manchas son solo superficiales lo único que tienes que hacer es pasar el cepillo de púas del que te hemos hablado antes en dirección contraria al pelo y dejar al aire, pero ya sabes, sin que le dé el sol de pleno.

    Cuando es barro de lo que se te han llenado tu zapatos favoritos debes utilizar también el cepillo pero antes debes dejar que se seque bien el barro, durante unas doce horas, para luego frotar con suavidad de forma que se desprendan los granitos de arena ya seca.

    También existen gomas de borrar o de caucho especiales para este tipo de calzados que puedes usar para quitar algunas manchas, pero después, para quitar los restos de goma utiliza de nuevo el cepillo de púas blandas.

    Las manchas de grasa suelen ser más comunes en otro tipo de prendas pero si también te ocurren en los zapatos no vayas corriendo a frotar, échale por encima sal o polvos de talco para que absorban bien la mancha y luego frota con el cepillo. También sobre manchas complicadas se puede usar un trapito humedecido con agua y una gota de amoniaco o una toallita de bebé, con la que frotar suavemente de forma uniforme y dejándolo secar a la sombra.

    Y si lo que quieres es darles brillo a tus zapatos de ante y que estén como el primer día, ya que nuestros bolsillos no están para tirar zapatos como se lo puede permitir Kim Kardashian, ponlos cerca de vapor de agua pero sin mojar, déjalos secar y péinalos con el cepillo a la contra y a favor del pelo.

    697

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaModa de MujerZapatos de mujerConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares