Zapatos Mary Jane: Cómo combinarlos con estilo [FOTOS]

Te enseñamos a combinar los zapatos Mary Jane de ayer y de hoy con mucho estilo.

por , il

    Si eres una amante de los zapatos y te encantan las piezas de siempre, no te pierdas la selección que hemos hecho de los zapatos Mary Jane, un calzado que se reinventa año tras año y que ha llegado a convertirse en una pieza atemporal digna de un coleccionista. Sigue leyendo para saber cómo combinarlo con estilo con tus looks de temporada.

    Los zapatos Mary Jane de siempre

    Decimos que son los zapatos de siempre, porque siempre han estado ahí, ¿sabías que en sus orígenes eran usados también por los niños? Las merceditas que llevaban los colegiales fueron evolucionado hasta convertirse en un calzado puramente femenino. Si quieres conocer más de cerca la historia de los zapatos Mary Jane, aquí te lo contamos todo.

    Los modelos más tradicionales son los que tienen algo de tacón, el frente cerrado y una cinta que se abrocha a través del empeine, normalmente eran fabricados en cuero brillante y se combinaban casi siempre con una mini falda que hacía su aparición tímidamente. Hoy en día se fabrican en cientos de colores, estilos y formatos.

    Cómo combinar los zapatos Mary Jane

    Veamos ahora cómo puedes sacarle el máximo partido a este modelo con tus looks de temporada. Si los vas a llevar en invierno, que no te falten unas medias gruesas para no pasar frío, si has elegido una pieza plana, acompáñala de las medias rayadas en color gris; si quieres un look de invierno o de otoño para ir a la oficina, combínalas con un pantalón de vestir de talle corto y unas medias tupidas en el mismo color que sean bien visibles. Si prefieres un estilismo casual, mezcla el calzado con unos vaqueros de temporada y si lo que quieres es un toque algo más sofisticado, escoge una pieza de charol en color negro total.

    Para los looks en la época en la que ya hace calor, lo ideal es que lleves tu zapato Mary Jane, plano o con algo de tacón cuadrado, con un vestido fresco y vaporoso. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras, solo tienes que marcar un equilibrio de colores; recuerda que este calzado es sofisticado a la par que clásico y sencillo, por lo que no debes llevarlo con accesorios ni prendas demasiado modernas para que tu estilismo no se vea perjudicado.

    Los zapatos Mary Jane más modernos incluyen print de leopardo, estampado de lunares o varias tiras en el empeine. Los encontrarás también con adorno de brillos, con hebilla maxi para el cierre, con cinta para el tobillo y hasta con una tacón fino de vértigo. ¿Te decantas por el zapato Mary Jane de siempre? ¿O apuestas por los modelos más modernos? En la galería de fotos puedes ver lo mejor de cada uno.

    También te puede interesar: Zapatos de moda en primavera: Cómo combinar cada modelo [FOTOS] y Cómo combinar leggins con botas: Mezclas para triunfar en cualquier lugar [FOTOS]