Navidad 2016

Zara muestra su lado más solidario con una iniciativa que ayudará a miles de personas

Zara muestra su lado más solidario con una iniciativa que ayudará a miles de personas

Zara sorprende con una nueva iniciativa solidaria. A partir de septiembre, Indices colocará contenedores de ropa para que puedas donar la ropa que no utilizas. ¿Qué os parece?

por en Moda de Mujer, Noticias De Moda, Zara
Última actualización:
    Zara muestra su lado más solidario con una iniciativa que ayudará a miles de personas

    Zara muestra su lado más solidario con una iniciativa que ayudará a miles de personas. Las grandes empresas ya no se miran al ombligo. Últimamente algunas de las empresas más grandes y ricas del mundo apuestan por iniciativas solidarias. H&M fue de las primeras marcas que creó un programa solidario, y desde hace meses se rumoreaba que Zara también iba hacerlo. A partir de septiembre, Zara iniciará un proyecto solidario muy interesante a nivel nacional. En EllaHoy te contamos todos los detalles.

    Zara es una de las empresas más valiosas del mundo y nos encanta que se hayan decidido a realizar un proyecto solidario que ayudará a muchas personas. A partir de septiembre, Inditex pondrá, en todas sus tiendas Zara, contenedores de recogida de ropa y complementos para sus clientes. En estos contenedores todos sus clientes podrán deshacerse de las prendas y el calzado que ya no utilicen. Este proyecto es una colaboración con Cáritas. Según el estado de las prendas se destinarán a un cometido u otro. Además de los contenedores ubicados en diferentestiendas Zara de todo España, también se instalarán entre 1.500 a 2.000 contenedores de recogida en algunas de las calles más importantes de España ( a partir de septiembre). En la Comunidad de Madrid tendrá lugar un programa piloto de recogida de ropa usada en casa en colaboración con Cáritas y Seur. Inditex aprovechará la entrega de pedidos online a domicilio para recoger de manera gratuita ropa usada en casa.

    Por otro lado también se iniciará una nueva iniciativa para poder pagar diferentes prendas o complementos de cualquier marca Inditex a través de una sola aplicación. Es decir, podrás comprar ropa de Zara o de Pull&Bear en la misma app.

    Volviendo a los contenedores de ropa que se instalarán en las tiendas de Zara, aquí tenéis toda la información y a qué se destinarán tus prendas:

  • Donaciones solidarias: la ropa de laos contenedores que se encuentre en buen estado se donará de manera gratuita a las personas que lo necesiten.
  • Venta en tiendas de segunda mano de Cáritas: las prendas y complementos en buen estado se venderán en la cadena de tiendas solidarias de Cáritas. Las prendas tendrán un precio “barato” y asequible. Los beneficios se destinarán a la financiación del proyecto.
  • Subproductos textiles: las prendas que no tengan salida se reutilizarán para crear otro tipo de productos como trapos…
  • Proyectos sociales en el extranjero: se enviarán prendas a países en vías de desarrollo para ayudar a desarrollar otras iniciativas sociales que ayuden a dichos países.
  • Reciclaje: los productos que no puedan ser reutilizados se reciclarán.
  • Reciclaje “downcycling”: los productos que no se puedan reciclar de una manera factible se utilizarán para obtener material que se pueda reutilizar en la industria textil como relleno de cojines, para la construcción…
  • 566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerNoticias De ModaZara

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares